Ensayo realidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO APARTIR DEL TEXTO
LENGUAJE Y REALIDAD SOCIAL.
Se trata de elaborar un ensayo sobre el capítulo 3 del libro la construcción de la realidad social escrito por John R. Searle donde el objetivocentral del autor es demostrar a través de explicaciones y justificaciones la tesis de que ‘’ el lenguaje es esencialmente constitutivo de la realidad social ‘’. Escribe el autor que las estructurasinstitucionales como el dinero, el matrimonio, los gobiernos y la propiedad no serian posibles hasta la aparición del lenguaje.
Sostiene el autor que sus tesis tiene una versión débil y una versiónfuerte. La versión débil dice que ‘’ para que se de algún tipo de hecho institucional la sociedad debe disponer al menos de una forma primitiva del lenguaje ’’. La versión fuerte dice que ‘’ cadainstitución necesita de elementos lingüísticos de los hechos que a cubierto de la institución misma ‘’.
Seguidamente el autor hace una explicación de lo que son pensamientos y hechos dependientes dellenguaje. En esta parte el autor explica como un pensamiento es dependiente del lenguaje en la manera que se necesita tener un conocimiento previo ya sean palabras para poder distinguir y razonarsobre un pensamiento. Por otra parte el hecho es dependiente del lenguaje de forma que necesita unos elementos lingüísticos para su existencia, es decir una representación mental en donde se forme unaidea o un pensamiento.
Searle describe como también es necesario un sistema de símbolos lingüístico para poder identificar o diferenciar una cosa de otra o mejor aun un objeto de un animal. Por mediode este sistema somos capaces de entender el sentido o significado de las palabras así tengan un cambio en su estructura como la traducción de un idioma a otro de igual forma podemos diferenciar laestructura escribible como tal de la palabra misma más no su significado pensable. Los símbolos lingüísticos deben ser aceptados por la sociedad para que puedan ser utilizados de manera acertada...
tracking img