Ensayo salón nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: caracteres
Salón nacional de artistas
Modulo 4 actividad 2

El salón nacional es visto como la forma para llegar a un reconocimiento formal dentro de plásticas, para esto se convoca.Pero que se convoca, que es lo que las plásticas dentro del territorio colombiano busca. podrá ser la academia o la contradicción que se hace llamar la modernidad desde un punto de vista no retoricosino más bien algo semántico indaguemos en que se relacionan las imágenes de cada año.

1 Las imágenes mayormente son situadas en la modernidad es decir después de los años 40 su técnica nosrelata que no es una pura mente académica aunque allí este presente nos habla más otros componentes plásticos.

2 La constante de temas referentes a la situación del país con temas como la violenciafruto de cambio cultural y restos de la colonia con heridas abiertas aun.

3 La nueva presencia del performance como así del colectivo como un nuevo lenguaje visual y plástico.

4 Lausencia del retrato como signo jerárquico este más bien se vuelve contemplativo y critico.

5 Los escultores se enfrentan con lo orgánico y minimalista cada vez más de sus piezas mostrando que avanzares encontrar un lenguaje visual más impactante y rápido a su lectura a demás de la nobleza del material que por sí solo está claro que nos referenciaría un tema o varios a discusión.

6 Labúsqueda de angustia, frivolidad y ausencia como una constante en casi o todos los artista debido a la realidad de la sociedad colombiana con el melodrama y las supuestas realidades y clases sociales.

7La instalación se vuelve recurrente después de 1989 con la nueva generación de artistas como MARIA TERESA HINCAPIE, HUGO ZAPATA entre otros. el museo se vuelve interactivo y lúdico.

8 El espacioes la plástica desde todas las formas para continuidad visual del discurso.

9 El discurso se hace presente desde lo más conceptual sin la perdida de la obra solo que se vuelve acción en tiempo...
tracking img