Ensayo señor de las moscas

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
TRABAJO
ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
DE WILLIAM GOLDING

MATERIA
TALLER DE REDACCION

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
WILLIAM GOLDING

INTRODUCCION
Este libro empieza cuando ocurre un accidente aéreo en el cual solo los niños, de entre 7 y 12 años, que trasportaba el avión sobreviven y se enfrentan a una isla en la que quedan esparcidos. Unos niños llamados Ralph y Piggy sonlos primeros en conocerse y encuentran una caracola la cual Ralph hace sonar y eso provoca que lleguen todos los niños, lo primero que hacen es elegir a un jefe el cual es Ralph y pese al Jack, uno de los niños mayores, que se opone así quedan, lo primero que hace Ralph como jefe es poner normas y deberes y una de las normas más importantes era que quien tuviera la caracola era el único que podíahablar y si alguien más la quería tenía que levantar la mano, también puso deberes a cada niño y todos muy contentos ya aun no dándose cuenta de su realidad lo toman como juego y al intentar hacer una hoguera queman media isla y muere un pequeño, a partir de esto se ponen serios e intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero aun así no lo logran porque nadie obedece las reglas y Ralph y Jackempiezan a pelear mucho por la diferencia de opiniones. Después los niños pequeños e incluso los grandes empiezan a temer por que piensan que hay una bestia y viven con este miedo y con las pesadillas de los más pequeños. Llega un momento en el que unos mellizos que cuidaban la hoguera, en la montaña, creen ver a la bestia el cual es solamente un paracaidista muerto y nadie quiere subir a cuidar lahoguera y en esos momentos Jack y Ralph ya no se soportan mas y Jack decide irse por su propia cuenta y formar su propia tribu y se lleva a los cazadores y solo quedan pocos con Ralph y deciden hacer su hoguera ahí mismo en la playa y así lo hacen después Jack y sus cazadores atrapan a una cerda muy grande le cortan la cabeza y la ponen en un palo como ofrenda para la bestia, Simón que estaba cercalo vio todo y se acerco a la cabeza llena de moscas y esta le habla y entonces se da cuenta de que la fiera no existe y sube a la montaña y ve al paracaidista, en ese momento Jack y su tribu invitan a Ralph y a los demás a comer y ellos asisten y cuando están haciendo su baile de la bestia llega Simón a informarles lo que había visto y todos lo confunden con la fiera y lo matan. Todos quedan enshock y nadie vuelve a hablar del tema. Jack y su tribu roban las gafas de Piggy y Ralph va a buscarlas y lo único que consigue fue que mataran a Piggy y se llevaran a la fuerza a los mellizos y empiezan una cacería contra Ralph, queman la isla y cuando estaña punto de encontrarlo llegan a rescatarlos, todos se ponen a llorar como si los despertaran a la realidad.

DESARROLLO
Nos dice como seriael hombre en una sociedad formada por el mismo desde los inicios tal y como les pasa a estos niños que, aunque unos no están de acuerdo con otros, como la mayoría quiso algo y voto los demás o más bien la minoría tiene que soportar lo que los demás han elegido, esto lo vemos cuando eligen a Ralph de jefe, aunque Jack quería ser el jefe todos los niños eligieron a Ralph y Jack se tuvo queaguantar. También como los niños ponen a la caracola como signo de respeto y todos obedecen, escuchan y respetan a quien la tenga, y aunque Jack y aun Ralph ignoran a Piggy los demás niños hacen lo mismo, porque es lo que hacemos como sociedad siempre seguimos y hacemos, la mayoría, lo que hacen los lideres.
Refleja mucho como respetan a la ley, como un niño formado en una sociedad repleta de normasrespeta cualquier norma que se le imponga sin necesidad de plantearse por que las ha de acatar o si son correctas. Esto se representa en el libro mediante el símbolo de la caracola. Esta norma es acatada por todos aunque a muchos no les guste. Incluso cuando finalmente Jack desafía a Ralph rechazando la ley de la caracola sigue teniéndola en cuenta y se alegra cuando esta es destruida ya que piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • El Señor De Las Moscas Ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • ensayo señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • El señor de las moscas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS