Ensayo servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de que los servicios públicos sean eficientes
Las economías capitalistas hace tiempo que comprendieron que las fuerzas del mercado, solas, no son suficientes para traer bienestar yestabilidad a una sociedad. Empresas sin regulaciones, impuestos o subsidios no son capaces de mantener a una ciudadanía fuera del caos. Por tal razón, es importante que el Estado recaude tributos, confines de construir la infraestructura y ofrecer los servicios que el pueblo, en especial los de menor poder adquisitivo, necesitan.
La doctrina económica del neoliberalismo, que consiste en reducirlos controles estatales en beneficio del funcionamiento de la libre empresa, ha sido un fracaso en todos los lugares donde se ha aplicado de forma abierta o encubierta, debido a que aumenta ladistancia que existe entre los ricos y los pobres. Dada esta circunstancia, los estados democráticos comenzaron a asumir la construcción de escuelas, hospitales y calles, de modo que las civilizaciones seanmenos excluyentes para los pobres y más seguras para los acaudalados.
Esta es la razón por la que los ciudadanos de todas partes del mundo pagan impuestos: buenas escuelas, buenos hospitales, callesen buen estado, servicios públicos eficientes, en fin, Esto sucede pese a que la presión tributaria que aplasta a la clase media tiene que superar el mal manejo de estos, dejar de invertir solo ensubsidios que beneficien a unos cuantos y no a una nación como debería de ser, considerar a la clase media y baja a la par en cuanto a mejoras tanto económicas como en la mejora del buen serviciopublico.
El problema del petroleo carga con la principal causa de que el país pierda la partida en el juego del comercio internacional, con el aumento de las importaciones en detrimento de las exportacionesy el resto de la producción nacional, pero escuelas que se caen a pedazos, hospitales que dan vergüenza y calles intransitables también comparten una porción de la responsabilidad de que el...
tracking img