Ensayo sigmund freud y erick erickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud
Medico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Al principio su interés científico se centro en el campo de la neurología, derivando progresivamente a la psicología de las afecciones mentales, luego al realizar estudios en parís, las aplicaciones de tratamientos de hipnosis en la historia. Al regresar a Viena encolaboración con otros científicos tales como Joseph Breuer desarrolla el método catártico. Al final termino reemplazando estos dos métodos por la asociación libre y la interpretación de los sueños. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que dedico el resto de su vida.

Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Maravia. En el seno de una familia judía. Fueel mayor de seis hermanos además tenía dos hermanastro de un matrimonio de su padre. A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que tuviera una buena educación. Freud ingreso en la universidad de Viena como estudiante de medicina cundo solo tenía 17 años y ocho años después en 188 se graduó de medico. En los años 1884 y 1887 escribió artículossobre las propiedades de la cocina con anestésico local. Esto comprobarlo en base a experimentos que el mismo realizaba en el laboratorio de neuroanatomía del patólogo austriaco y especialista en histología Salomón Stricker. Otros científicos como Carl Koller utilizaron con gran éxito la cocaína en cirugías e intervenciones oftalmológicas obteniendo gran reconocimiento, sin mencionar que estabaaplicando los resultados de Freud. Freud innovo en dos campos, desarrollo simultáneamente por un lado, una teoría por otro una, teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Se dice que la contribución más significativa de Freud es la de intentar darle concepto de lo inconsciente un estatus científico. Propone unamente dividida en capas o niveles y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas. Sus obras más conocidas, fue l interpretación de los sueños. Freud también postulada la existencia de un pre consciente, que describe como la capa entre el consciente y el inconsciente. El decía que en la mente existía: El Ello representa las pulsiones o impulsosprimigenios y constituye, según Freud el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitiva. El Superyó, la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos. El Yo permanece entre ambos, mediante entre nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales.
Freud estaba especialmente interesado en ladinámica de estas tres partes de la mente. Argumento que esa relación esta influencia por factores o energías innatos, que llamo pulsiones. Psicoterapia Las hipótesis y métodos introducidos por Freud fueron polémicos durante su vida y lo siguen siendo.

Erick Erickson
Psicologo estadounidense de Origen Alemán, muy destacado por sus contribuciones en la psicología del desarrollo. Discípulo deFreud, discreto del, no obstante, en dos aspectos básicos, según Erick Erickson ‘‘las personas son seres activos buscando adaptarse a su ambiente más que pasivos esclavos de impulsos’’ Y otorgo mayor importancia que Freud a las influencias culturales.

Nació el 15 de junio de 1902 en Fráncfort del Meno, Alemania y murió el 12 de mayo de 1994 en Harwinch, Massachusetts, Estados Unidos. Despuésde finalizar la secundaria, Erick decidió ser artista. Cuando no asistía a clases de arte, vagaba por Europa, visitando museos y durmiendo bajo los puentes. Vivió una vida de rebelde descuidado durante mucho tiempo, justo antes de platearse seriamente que hacer con su vida. Cumplió 25 años, además de enseñar arte, logro un certificado en educación Montessori y otro de la sociedad Psicoanalítica...
tracking img