Ensayo sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de información y las organizaciones influyen entre ellas mismas. Los gerentes hacen sistemas de información para que sirvan a los intereses de una organización. Estas organizaciones deben estar abiertas a las nuevas tecnologías para poder beneficiarse.
El funcionamiento entre las tecnologías de información con la empresa es muy complicado y tiene atribución de factores mediadoresque rodean la empresa como son la estructura entorno estructura procesos de negocios políticas y decisiones administrativas. La vida social y laboral de su empresa se puede modificar mucho poco dependiendo de la manera que entendamos los sistemas de información de nuestra empresa. Por eso es importante conocer nuestra empresa para poder hacer o crear un buen sistema de información.
Una organizacióntoma recursos del entrono y los procesa para poder producir bienes o servicios y así poder general capital para seguir produciendo. Una organización es más estable que un grupo informal. Aparte también una organización debe cumplir con ciertas leyes y cuentas con reglas y procedimientos internos dentro de estas.
Todas las organizaciones modernas tienen algunas características en común tienen lospuestos de trabajo bien definidos y la especialización. Las organizaciones ordenan a los especialistas como los líderes o jefes de su división en la cual todos están subordinados a alguien. Y la mayoría de las organizaciones procura contratar a los empleados por medio de sus cualidades o habilidades técnicas y su profesionalismo.
Todas las organizaciones están compuestas de rutinas y conductasindividuales de sus trabajadores, un conjunto de las cuales constituye un proceso de negocios y el proceso de negocios conforma lo que es una empresa. Las aplicaciones de los nuevos sistemas de información requieren de rutinas y los procesos de negocios individuales cambien para alcanzar grandes niveles de desempeño.
La política organizaciones de una empresa es la que pone los premios y loscastigos a los trabajadores dentro de ella que son diferentes para cada uno d ellos porque ay diversos puestos con diferentes especialidades inquietudes y perspectivas. Todas las inversiones que hay para los sistemas de información deben tomarse con cuidado porque hacen cambios significativos en la política de la empresa.
La cultura organizacional engloba este conjunto de supuestos sobre qué productosdeben de elaboran, como y donde deben producirlos y quien debe de hacerlos. La cultura es una traba poderosa para las nuevas tecnologías por que por lo general cualquier cambio tecnológico se topa con una gran resistencia con la cultura organizacional pero muchas veces necesaria para que crezca esta empresa así que debe de emplearse la nueva tecnológica y q la cultura se vaya ajustando lentamenteLa organización están en entornos en los cual obtienen recursos y a los cual esta organización les provee vienen o servicios. Las empresas van de la mano con su entorno y deben de llevar una relación reciproca. Si el entrono de la organización cambia y la empresa no es capaz d también adaptarse al cambio es muy probable que vaya al fracaso por eso los sistemas de información son buenos para laorganización por que les ayuda a percibir el cambio del entrono y poder actuar a tiempo.
El tipo de sistema de información que hay en una empresa suelen reflejar el tipo de estructura organizacional. Por ejemplo las empresas pequeñas tienen sistemas de información muy pobre en cuanto a diseño y quedan obsoletos y las empresas grandes por lo general cuentan con sistemas novedosos y para cada uno desus departamentos.
La empresas o que mas buscan y les importa es reducir costos conforme las tecnologías de información se haga más accesible y cuente menos dinero las empresa vas adquirir mas sistemas de información porque les va a ayudar a disminuir la maquinaria el personal y el tamaño de la empresa esto hace que la empresa disminuya sus costos y proyectarse hacia un nuevo nivel nacional o...
tracking img