Ensayo situacion colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Manfred Max Neef
Protocolo de la sesión del 13 de Julio de 2009
Página de internet YouTube; duración: 7:23 minutos
Tema: “Economía mundial”

1. Explicación sobre la crisiseconómica
Se hace énfasis en el vacío que existe en la enseñanza actual, ya que el tema de la economía no tiene nada que ver con la realidad que se vive puesto que la realidad ha resultado serdomestica. Para obtener un buen resultado en el desarrollo humano debe existir por parte del pueblo una satisfacción total en cuanto a la calidad de vida que tienen en donde puedan satisfacerlas necesidades humanas, donde se viva una equidad de género y donde se actué en función de mejorar los ecosistemas del medio ambiente.

2. Critica de la exposición
En la entrevista Manfredse enfoca en el gran problema que existe en la economía mundial desde su enseñanza hasta su etapa productiva. Se recalca la mediocridad en la educación y sus resultados, ya que ninguno deestos está enfocado en cubrir las necesidades humanas ni en trabajar en función de la satisfacción de la sociedad llegando así a alcanzar la realización del desarrollo sostenible.

3. Ampliaciónde la tesis
Un tema importante que se toca en la entrevista es la igualdad de géneros, donde la mujer tiene los mismos privilegios en cualquier aspecto de la vida que los hombres, lo cualcontribuye al mejoramiento de la calidad de vida, supliendo así las necesidades básicas del ser humano.

4. Resultados
Esta entrevista se enfoca en la economía mundial y las inconsistenciasque se presentan en la misma debido al mal manejo que se le ha dado con los nuevos pensamientos creados. Manfred es claro en cuanto a que es necesario mantener un equilibrio en todos los aspectos(dominio del ecosistema, calidad humana, mantenimiento del desarrollo sostenible), todo esto trabajado siempre en pro de la sociedad.

Giselle Flórez Barreto, 07 de Noviembre de 2009.
tracking img