Ensayo sobre 20,000 leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre 20,000 leguas de viajes submarinos

En este ensayo hablare acerca de esta obra literaria que en mi opinión es la novela más emocionante y fantástica que allá leído o visto. Fueescrita por julio verne un novelista al que le fascinaba el mundo ficticio, pues la mayor parte de sus obras eran de este género, las novelas más significativas de este escritor son: “viaje al centro de latierra”, “alrededor de la Luna”, “el faro del fin del mundo”, “la vuelta al mundo en 80 días ,entre otras.

En esta novela julio verne plasmo una idea revolucionaria en aquella época, pues hacemención de una isla metálica hueca que se hundía en el mar y flotaba en el, (lo que hoy sería un submarino). Con esta obra el autor demostró su gran habilidad para crear historias, tan fantásticas yperfectas que parecían ser ciertas.

En la novela, el profesor aronnax, su asistente consejo y el arponero Ned Land (protagonistas) se adentraron en el mar en un pequeño barco llamado Abraham Lincoln
Enbusca de un monstruo que apareció en el mar.
Un día estaban los tres en la cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparo para luchar, pero no hubo tal batalla por qué unfuerte impacto hundió el barco, muchos hombres murieron.
Poco después, el profesor y consejo fueron salvados por Ned Land que había conseguido un bote, tras muchas horas a la deriva se encontraroncon una isla en la que pensaban dormir, pero para su sorpresa la isla era una construcción de acero que flotaba en el mar (submarino), allí se dieron cuenta que se trataba del monstruo que hundió subarco, por lo que se adentraron en él para investigar un poco mas., al llegar al fondo del sumergible se encuentran con el capitán del barco quien los lleva a conocer el mar. Desde este punto de lahistoria la novela entra en una etapa de aventuras emocionantes a bordo del sumergible.

Desde mi punto de vista esta novela me pareció muy agradable ya que despierta tu interés por la lectura, te pone...
tracking img