Ensayo Sobre Administración Docuimental

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CONCEPTOS BASICOS
.
• Usuario. Un usuario es toda persona que utilice una computadora.

• Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora - conectada a InterNet. También se les llaman servidores.

• Cuenta. Una cuenta, en general, es un espacio de memoria y de disco que se le asigna al usuario para que elabore sus tareas: en este caso, para que use losservicios de InterNet. Decimos que una persona tiene cuenta en un host cuando está registrada como usuario en dicho servidor. Para ello, la persona debe recurrir al administrador de la máquina y realizar el registro correspondiente.

• Identificador de usuario. El identificador de usuario, o más corrientemente el login, es un seudonombre construido con la primera letra de uno de los nombres del futurousuario y con su primer apellido. Por ejemplo, para una persona llamada John Jairo Arango, el identificador de usuario o login será jarango. Este login será el código con el cual la persona estará registrada en el host respectivo. Hasta que el administrador del sistema no registre a la persona en un host, esta persona no será usuario de InterNet. Claro, hay otras formas de construir el login,pero aquí usaremos ésta.

Importante. El número máximo de caracteres con los cuales se puede diseñar el identificador de usuario es ocho.


• Password. El password es una palabra clave y secreta que el Host utiliza para identificar al usuario cuyo login es X.

El password se diseña considerando que el número máximo de caracteres es ocho y el mínimo seis; además, debe incluir una letramayúscula o un número en cualquier parte del password: el sistema no admite que todos los caracteres sean minúsculas o mayúsculas. El password es único y se puede cambiar las veces que lo deseemos.

• Dirección electrónica (e-mail). Una dirección electrónica está constituida por el identificador de usuario y el dominio, ambas partes unidas por el carácter arroba @; todas las direcciones electrónicastienen la misma forma. Por ejemplo, la dirección electrónica de John Jairo Arango, sería:
Jarango@dominio.


Nótese que no hay espacios en blanco en esta dirección. A las direcciones electrónicas también se les llama direcciones InterNet.


Importante. La dirección electrónica debe ser escrita tal y como aparece.

• Dominio. El dominio es el nombre estándar del servidor y esúnico. En consecuencia, la forma general de la dirección electrónica de John Jairo Arango, si es usuario de la red de la Universidad de Córdoba, es:
Jarango@unicordoba.edu.co

• Subdominios. Podemos observar que el dominio está compuesto por subdominios y que éstos están separados por puntos, sin mediar ningún espacio entre ellos. Cada subdominio proporciona información sobre el servidor.Estudiaremos el dominio de derecha a izquierda. El primer subdominio es de tipo geográfico, e indica el país donde está ubicado el host. Generalmente está conformado por dos letras; en nuestro caso co, es decir, Colombia.


Otros subdominios de tipo geográfico son mx para México, es para España, at para Austria, fr para Francia, entre otros. En las máquinas ubicadas en los Estados Unidosde América, se omite este tipo de dominio. Así encontraremos muchos dominios de la siguiente forma:


rtfm.mit.edu - que es un host del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos de América.


El segundo subdominio indica el carácter de la institución; edu en nuestro caso, o sea, se trata de una institución educativa. Si es una organización comercial, el subdominiocorrespondiente es com, si es una institución gubernamental, es gov, si es una organización no lucrativa, es org, entre otras.


El tercer subdominio se refiere a la institución, en nuestro caso udec, la Universidad de Córdoba - recordemos: catios.udec.edu.co -.


El último subdominio indica el nombre de la computadora, en este caso catios.


Entonces, podemos decir que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre administracion publica
  • Ensayo sobre las teorias de la administracion
  • Ensayo sobre la administración de proyectos
  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre administracion
  • Ensayo Sobre Administracion
  • ensayo sobre la administración
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS