Ensayo sobre algun tipo de prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nuestra sociedad y la orientación sexual”

Este mundo está lleno de prejuicios, yo tengo unas historias sobre la orientación sexual. Un problema muy grande actualmente en nuestra sociedad. Nofalta destacar el crimen asociado a la orientación sexual que hay en el país.
Hace 2 años atrás estaba en la Escuela Superior Central de Artes Visuales de San Juan, Puerto Rico. En esta escuela sepodía ver todo tipo de orientación sexual, habían homosexuales, bisexuales en fin de todo. Cursaba ya mi último año de highschool, teníamos que escoger un presidente para nuestra clase graduanda. Solo 2se postularon para el cargo, dos chicas. Una era heterosexual y la otra homosexual, nadie sabía que la otra chica era homosexual. Hablemos de ella, se puede decir que le caía bien a todos, nopensaban que era una chica hermosa pero como dicen los jóvenes, era una persona “afuego”.
Pasaron los días y no se sabe de dóndesalió el rumor pero se empezó a comentar que ella es homosexual. Y ahíempezaron los problemas nadie quería que ella fuese presidenta porque iba a ser la imagen de la clase en momentos de hablar frente a las personas sobre nuestras ideas para nuestro senioryear. El comentariollego a los oídos de los padres, la criticaban por ser lo que era y la rechazaban como amiga de sus hijos y presidenta de la clase.
Pero al final de todo ella se mantuvo en alto y resulto serpresidenta de la clase. Porque aunque paso malos ratos y discriminación, ella siempre supo ignorar y seguir adelante para demostrarles a todos que por su orientación sexual ella era una mala persona. Alcontrario era un maravilloso ser humano, comprendía los problemas de todos y cuando se necesitaba su ayuda nos la brindaba. Supo ser una excelente presidenta.
Pienso que nuestra sociedad juzga sinconocer antes al ser humano que tienen enfrente. No tiene que importarle si es hombre o mujer y si le gustan los hombres o las mujeres. Todos sentimos lo mismo que se llama gusto y amor, tenemos el...
tracking img