Ensayo sobre aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1

El aprendizaje como proceso psicológico

Es una interacción entre el ser humano, una situación, las acciones que ejerce y los cambios que se producen en el comportamiento.Constantemente estamos expuestos a la interacción con el ambiente, el cual produce una serie de estímulos diferentes que hacen parte fundamental del individuo. Es importante aclarar que el estimulo es una baseo principio del aprendizaje, en el cual lo genético o biológico, que da en segundo plano, puesto que el desarrollo de las etapas se genera a través de lo cognitivo.

Parte 2

Etapas cognitivasque deben tener un desequilibrio. Según (Piajet) el aprendizaje se genera estructurazlizando y desestructurando para que el individuo puede llegar a una asimilación esto quiere decir que en unaatapa del aprendizaje se deben generar esfuerzos, por ejemplo cuando somos niños y armamos un rompecabezas generamos un un esfuerzos para poder encajar las figuras luego de armar el rompecabezastenemos una estructura pero en este momento en que tenemos que enfrentarnos a un reto mayor es decir armar un rompecabezas mas complejo para poder llegar a desestructurando y obtener un aprendizaje porcomprensión y no por memoria.

Parte 3

E aprendizaje forma al hombre en lo básico y permite que este interactuara a través de la experiencia en los diferentes estímulos que hacen parte de unaambiente. Formando a un hombre mas racional y mas estabilizado en la evolución de su aprendizaje. Ya no solo se comporta según un moldeamiento si no que permite crear sus propias perspectivas comoresultado de los efectos, causas o consecuencias.

ANEXO

El aprendizaje como proceso psicológico

Es una interacción entre el ser humano, una situación, las acciones que ejerce y los cambios que seproducen en el comportamiento

Constantemente estamos expuestos a la interacion con el ambiente el cual produce una serie de estimulos diferentes en cada individuo.

Es importante aclarar que...
tracking img