ATL

ATL   o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:

Televisión 
radio 
Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos, corridas de toros... 
Periódicos y prensa escrita 
Revistas 
Volantes 
Vallas 
Paradas de autobús 
Autobuses (exterior) 

La denominación «above the line» incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que puedenincluir menores de edad, adultos mayores, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias...
Algunos expertos en mercadotecnia afirman que esta estrategia se utiliza para:
posicionar y construir marcas;La efectividad de los anuncios dentro de estos medios se puede medir como puntos rating en televisión, pass-along en el caso de revistas, frecuencia de impactos para carteleras y periódico. Así como medidas de la interacción con lo anunciado, ya sea una promoción o el contacto directo con la marca.

BTL

Below the line o por debajo de la línea, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad
 TECNICAS:
* Patrocinios

  * Material punto de venta (POP)

  *   Folletos y catálogos

  *   Correo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ensayo Sobre Atl Y Btl. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Atl-y-Btl/5884487.html

MLA

"Ensayo Sobre Atl Y Btl" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Atl-y-Btl/5884487.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Atl Y Btl." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Atl-y-Btl/5884487.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Atl Y Btl." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Atl-y-Btl/5884487.html.