Ensayo sobre biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo hablaré sobre como fue el proceso de la evolución y adaptación de los árboles que he cuidado a lo largo de este semestre, además de las plantas que tenemos en nuestra parcela.
También explicaré la relación que tiene cada planta con el medio ambiente, la genética que cada una de ellas lleva consigo, a que grupo del medio ambiente pertenecen, su tipo de reproducción,su tipo de célula, herencia del sexo, tipo de mutación, factores ecológicos, entre otros temas relacionados entre sí.
Cada uno de estos puntos tomados anteriormente, es muy importante saberlos para poder identificarlos en cada una de las plantas que tenemos a nuestro alrededor.
A continuación presentaré los temas más a detalle, explicándolos con cada una de las plantas que tengo a mi cargo.Desarrollo:
Para comenzar este tema empezaré explicando que es la biología.
La biología es considerada como la ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos. Bios= Vida, Logos= estudio, tratado.
* CARISA, BUGAMBILIA, ALGODÓN (MIS ÁRBOLES)
* FRIJOL (PARCELA)
Considero que es muy importante saber cada uno de estos temas, por que así podemos darnos cuenta de lo que tenemos anuestro alrededor; podemos comprender mucho mejor las cosas y tener una explicación lógica de por que son así cada una de ellas.
Así como todos los seres vivos, las plantas tienen un tipo de célula, tipo de reproducción, herencia de sexo, etc.
Cada una de las plantas por el solo hecho de pertenecer a los seres vivos, así como nosotros, también van evolucionando al paso del tiempo; tal vez loscambios no los notemos de un día para otro, pero ellas están cambiando constantemente debido a mucho factores, sobre todo ecológicos, como lo es principalmente la contaminación del medio ambiente.
Pienso que esta evolución en las plantas se ha estado dando, por que ellas necesitan adaptarse a un nuevo medio ambiente, que es el que tenemos actualmente, el cual esta muy contaminado en muchos aspectoscomo lo es el agua, aire y suelo, que es el ecosistema de todo ser vivo y donde no solo están las plantas, sino que nosotros también y, al hacerle daño a ellas también nos dañamos, así que tal vez en un futuro tendremos que evolucionar para adaptarnos a este nuevo medio o simplemente se extinguirá nuestra especie.
Otra cosa que es muy importante, es los genes que heredamos de generación engeneración, estos genes cada uno de los seres vivos los llevamos en nuestro ADN aunque no lo deseemos, es algo que no se puede evitar. Los tipos de genes heredados suelen ser por alelos los cuales son mutados, salvajes y/ó normales. Los genes también pueden clasificarse mediante la genética mendeliana.
Cada una de las personas que habitamos este planeta estamos consientes del daño que le hemos estadohaciendo mediante algunos estudios de factores ecológicos que se han hecho, aún así muchas personas continúan dañándolo; debido a estas acciones ahora comenzamos a pagar las consecuencias poco a poco, mediante desastres naturales por el desequilibrio que se le ha dado a nuestros ecosistemas donde habitamos.
Todos estos factores influyen en cada uno de los seres vivos que habitamos el planeta de formadirecta, por que modifican sus niveles de reproducción entre otras cosas que son muy importantes. Los factores suelen ser bióticos ó abióticos.
Debido a la sobrepoblación de algunas ciudades y de la gran contaminación que existe, los recursos se van agotando en ciertas áreas, entonces esto provoca que se empiecen a extinguir muchas especies, ya sean vegetales o animales; esta clase de sucesos aligual que la contaminación, provoca un gran desequilibrio ecológico.
Al igual que cualquier ser vivo, las plantas también heredan su sexo, estas pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas.
A continuación daré una explicación de todo lo que mencioné con cada una de las plantas que tengo.

CARISA
Esta planta tiene una célula tipo mitosis, es decir, sus células hijas son idénticas; su...
tracking img