Ensayo Sobre Codigo De Hammurabi Por SebastianCM

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


Trabajo Especial
Ensayo sobre Código de Hammurabi



Sebastián A. Carrasquillo Maldonado
Grupo: Diamante
Clase: Historia
Profesora: Sra. Yumaris Colón
Fecha: Marzo 16 de 2015

Tabla de Contenido


1. Crimen seleccionado “Felton v. Miner” 3
Introducción 3
Desarrollo del Caso 3
Juicio y Veredicto 4
2. Preguntas sobre el Código de Hammurabi 6
a. ¿Cuál cree tu que fue el propósito de escribir elCódigo de ley? 6
b. ¿Consideras que es necesario un código de leyes escrito y por qué? 6
c. Para esta actividad fue necesario leer varios preceptos del Código de Hammurabi. Explica tu reacción a las leyes que conociste. 7
d. ¿Te gustaría vivir en un país o nación que estuviera gobernado bajo las leyes del Código de Hammurabi? Explica. 7
3. Realiza una comparación entre las leyes modernas y elCódigo de Hammurabi. Crea una tabla en las que establezcas similitudes y diferencias. 8
Similitudes 8
Diferencias 8





1. Crimen seleccionado “Felton v. Miner”

Introducción
Caroline Miner es acusada de tomar posesión y robo de propiedad privada. La Sra. Miner reclama que ella había comprado un iPAD y unas botas marca UGG de un vendedor en Craiglist mientras que la Sra. María Felton dice que sonde su propiedad y lo puede probar.

Desarrollo del Caso
La Sra. María Felton indica que hace dos semanas atrás compró en Radio Shack el iPAD y en SEARS compró unas botas marca UGG. Ella dice que tiene los recibos con la fecha y lugar donde los compró. La Sra. María Felton dice que el martes pasado por la mañana en su casa, fue al balcón a buscar su iPAD y las botas, pero vió una mujer con unachaqueta de color azul que se robó el iPAD y las botas.
La Sra. Maria Felton fue detrás de ella pero la perdió de vista. Unos días después ella se encontró con su vecina, la Sra. Corline Miner, la cual tenía un iPAD y unas botas. La Sra. Felton le preguntó: ¿Dónde conseguistes esas botas y el iPAD? Y Miner le contestó que lo compró a un vendedor en Craiglist, pero la Sra. Felton no le creyó yle dijo que eso era de su propiedad, y que tenía evidencias para probar que eran suyas.

Juicio y Veredicto - Juez
Siendo Juez de este caso, y luego de que las partes hayan declarado. He visto como la Sra. Caroline Miner alega que ella compró esta mercancía en la tienda Craiglist, pero no logró presentar ninguna evidencia ni recibos de que lo compró. Tampoco logró presentar el vendedor comotestigo.
Sin embargo, La Sra. María Felton si mostró el recibo a la Sra. Miner, a la audiencia y mi como Juez. Además, ella ha mostrado en las botas que en la suela dice grabado las iniciales de su nombre, también prueba que el iPAD era de ella presentando el registro del iPAD con su Apple ID, el cual había registrado en Apple antes de que perdiera su iPAD.
Por lo tanto, como Juez de este caso, medirijo a la audiencia presente después de haber escuchado las partes y ver que la Sra. Caroline Miner no tiene evidencia que pruebe que ella compró estos artículos, mientras que la Sra. Felton si ha demostrado que estos artículos son de su pertenencia. Como Juez declaro culpable a la Sra. Caroline Miner y de acuerdo a las leyes del Código de Hamurrabi referenciadas a continuación:

“Ley 9: Si unoque perdió algo lo encuentra en manos de otro, si aquel en cuya mano se encontró la cosa perdida dice: "Un vendedor me lo vendió y lo compré ante testigos"; y si el dueño del objeto perdido dice: "Traeré testigos que reconozcan mi cosa perdida", el comprador llevará al vendedor que le vendió y los testigos de la venta; y el dueño de la cosa perdida llevará los testigos que conozcan su objetoperdido; los jueces examinarán sus palabras. Y los testigos de la venta, y los testigos que conozcan la cosa perdida dirán ante el dios lo que sepan. El vendedor es un ladrón, será muerto. El dueño de la cosa perdida la recuperará. El comprador tomará en la casa del vendedor la plata que había pagado.

Ley 10: Si el comprador no ha llevado al vendedor y los testigos de la venta; si el dueño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre codigo de comercio
  • Ensayo sobre código morse
  • Codigo de hammurabi
  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS