Ensayo sobre currículum Dominicano

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El nuevo currículo de la educación dominicana ha sido un esfuerzo común, para el logro de los diferentes objetivos en los estudiantes, para ello se han tomado los principales aspectos importantes.La Educación Dominicana está basada en valores y fines específicos que buscan desarrollar seres críticos, los cuáles sean participes en la democratización y cambios sociales de nuestra sociedad.
Eneste diseño curricular se muestra como punto esencial, los sujetos como entes de cambio y capaces de transformar su ambiente, para ello se considera como base, la obtención de conocimientossignificativos que le permitan desarrollarse en una sociedad que presenta cambios cada vez mayores y que exige mayor calidad, por dicha razón nuestra educación se fundamenta en valores esenciales que lepermite a los estudiantes convivir en su entorno con sus semejantes, la educación como derecho debe ser de interés para la sociedad, debido a que mediante esta se produce el desarrollo de los pueblos. ElEstado deberá proporcionar todo lo necesario para la ejecución de la misma, brindándoles este derecho a todos los dominicanos(as) sin ningún tipo de acepción.
Desde el punto epistemológico medianteeste currículo se le permite entender al estudiante como se conoce y como se aprende, a partir de la reflexión en torno a ello. En nuestro sistema se considera el aprendizaje de procedimientos comobase fundamental en el proceso de aprender a aprender lo cual implica actividad componente de interiorización y comprometa la inteligencia hoy día.
En la base del conocimiento la educación busca queestos conocimientos adquiridos sean duraderos y no espontáneos o simplemente tratados algunos de manera superficial como muchas veces sucede, creándole charcas inmensas a los estudiantes que tan prontovan avanzando de nivel se van agrandando, lo cual no le permite el avance significativo.
Por esto se debe tomar conciencia en todo lo que se aprende y esto no se puede alcanzar sin una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la identidad dominicana
  • Ensayo Sobre El Carnaval Dominicano
  • Ensayo sobre Concepción de Currículum
  • Ensayo sobre curriculum
  • ensayo sobre PEI y Curriculum
  • Ensayo sobre el caudillismo en república dominicana
  • Ensayo sobre puerto rico y republica dominicana
  • Ensayo sobre mito (descripción de un mito dominicano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS