Ensayo sobre destruccion medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONARIOS DE PAISES INDUSTRIALIZADOS QUE NO HAN SUSCRITO EL PROTOCOLO DE KIOTO PERO CON INICIATIVAS AMBIENTALES (USA)

OBJETIVOS DEL ROL
1. Defender la posición de no adhesión al protocolo de Kioto de EEUU.
2. Dar las explicaciones pertinentes al resto de países de la no adhesión
3. Mantener la posición y no acceder a presiones del resto de países involucrados
4. Describirposiciones y estrategias para reducción de emisiones sin ratificar el protocolo de Kioto
Estados Unidos reitera su posición de no ratificar el protocolo de Kioto, después de un análisis serio y un compromiso con el planeta hemos elegido un camino diferente, al de Kyoto, que garantice no dañar a la economía estadounidense y ser aceptado por todos los países del mundo.
Estamos en el camino deapoyar la reducción voluntaria de las emisiones y la aplicación de nuevas tecnologías ambientales, esto requiere de un esfuerzo significativo de nuestra industria y nuestra economía, La economía estadounidense depende en un 80 por ciento de su industria pesada basada en el uso de combustibles fósiles, es un reto sostener el empleo y el producto interno bruto y al mismo tiempo crear incentivos parabajar emisiones, sin embargo lo estamos haciendo, estas iniciativas son las de mayor alcance en la historia de Estados Unidos, así como una audaz y nueva estrategia para hacer frente al cambio climático.
El plan propuesto cubre dos áreas: una llamada la Iniciativa de Cielos Limpios, que concierne a emisiones que generan lluvia ácida, niebla y daños a la salud en general. La otra concierne aspectossobre Cambio Climático.
Esta segunda propuesta, que se plantea como una mejor alternativa a Kioto y consiste en un sistema de créditos fiscales para corporaciones e individuos por un monto superior a los 4.500 millones de dólares.
De este modo, por ejemplo, se busca que tanto la empresa privada como la sociedad en general puedan aprovechar estas ventajas, de manera voluntaria, y de paso mejorarel medio ambiente.
Tengo la seguridad de que la ruta que se esta anunciando sobre el medio ambiente beneficiará al planeta entero
Este nuevo enfoque está basado en el sentido común: que el crecimiento económico es la clave para el progreso ambiental, porque es el crecimiento el que provee los recursos para invertir en tecnologías limpias".
Es por ello que esta propuesta considera una reduccióndel 18 por ciento, en la intensidad de emisión de dióxido de carbono en diez años.
La "intensidad" de los gases invernadero es la cantidad que resulta de medir emisiones de gas en general con la producción económica.
Los incentivos tributarios que se prevén llevarán, por ejemplo, a que empresas energéticas puedan invertir en plantas de energía eólica, o que propietarios de casas puedan comprarpaneles de energía solar o automóviles más eficientes

El protocolo de Kioto es una alternativa sin embargo países como China e India, que se encuentran entre los mayores emisores de gases efecto invernadero no tendrán que cumplir el protocolo por encontrarse en el anexo 2 como países en via de desarrollo, estos países no tendrían que dedicar grandes inversiones para cumplir con el protocolo, loque seria injusto con países como nosotros que invertimos todos los días en desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles para nuestro planeta, es una desigualdad que genera en las economías cambios drásticos e insostenibles de competencia. Este es un desafío que requiere de un 100% de esfuerzo de nuestra parte, pero también del resto del mundo.
Tenemos que guardar un equilibrio entre elsostenimiento de la economía y el descenso de emisiones, no es posible en este momento de la economía sacrificar mas de 5’000.000 de empleos, se debe establecer un plan de sustitución coherente con nuestro desarrollo y el de nuestra gente.
Adicionalmente las acciones hablan por si solas, Estados Unidos decidió esta  semana asignar 5 mil 800 millones de dólares para investigación  sobre el cambio...
tracking img