Ensayo sobre determinantes sociales en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiana Aellos Ramirez
Clinica de Prevencion III
- Ensayo sobre Determinantes Sociales en Salud Oral -

Los determinantes sociales de la salud especificamente en salud oral se entienden como lascondiciones sociales en que las personas viven y trabajan, que impactan sobre la salud bucal. También se considera como las características sociales en que la vida se desarrolla.

La incidenciay la prevalencia de las enfermedades bucodentales que afectan a nuestra sociedad en unos niveles altos, siendo la caries y la enfermedad periodontal las mas comunes y que permanecen como un problemade salud crónico que comienza frecuentemente durante la niñez y a menudo tiene secuelas para toda la vida.

Los determinantes sociales, la motivación en higiene oral y por consiguiente la noutilización de los hábitos de higiene oral son factores que generan caries, por lo cual la odontología preventiva debe comenzar tempranamente a identificarlos y a prevenirlos antes de la aparición de estos.La valoración individual de los factores de riesgo es indicador de salud oral importante, ya que da una idea del estado de salud oral del paciente de manera integral, asiendo referencia a laprobabilidad que el individuo tiene en el momento del examen de presentar nuevas lesiones de caries dental.

Para que el individuo haga una correcta aplicación de los determinantes de salud oral primeroque quedo debe concientizar acerca de su trabajo para que logre sacar adelante a su núcleo familiar dentro de una sociedad, también debe definir estrategias para conseguir su propio bienestar.

Uno delos factores mas importantes para lograr tener una buena salud oral esta relacionado con la alimentación, una buena dieta y suministro de comida adecuado lograra bienestar y salud tanto oral como detu su cuerpo. Una carencia de comida o la falta de variedad provoca desnutrición y enfermedades carenciales, el acceso a alimentos buenos y asequibles marca mas la diferencia de lo que come la gente...
tracking img