Ensayo sobre documental colombia viva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE DOCUMENTAL “COLOMBIA VIVA”
Presentado por: Yina Martínez Orozco

Colombia Viva es un documental que nos acerca hacia la riqueza de nuestro país permitiendo, un amplio recorrido portoda la historia del suelo y territorio que hoy llamamos Colombia. Desde hace muchísimos años antes de la colonización nuestro país estaba habitado por pueblos primitivos, las cuales fueron convertidosen culturas precolombinas que hacen parte de nuestra historia ancestral; los Chibchas, Caribes, Quimbayas, Arawuak, Taironas, Panches, Pancenues, Calimas, Wayuu en otras culturas, que han dejado unlegado a la historia y riqueza nacional representado en sus tumbas y orfebrería en donde hacen la representación del universo y de toda su experiencia y conocimiento acerca de la naturaleza, lo querepresenta parte del patrimonio y de la mayor riqueza con que cuentan los colombianos, la cual también puede apreciarse en el entorno en que se encuentran asentados conservando sus costumbre, lenguas,credos, tradiciones y estilo de vidas.
Los tesoros de nuestro país estas inmersos en la naturaleza que lo constituye y lo conforman, a lo largo de su geografía puede apreciarse la ampliabiodiversidad de flora y fauna terrestre y marina, diversas regiones geográficas que combinan etnias, sistema económico, costumbres, gastronomía, folclor, dialectos, turismo, raza y demás características propiasde cada lugar que conforman esta riqueza natural, cultural y humana.
La región Andina: La gran cordillera de los andes que atraviesa la geografía de nuestra país, dota este territorio de una granbiodiversidad animal y vegetal, el bosque andino cuenta con una variedad de aves y flores y animales sorprendentes como el oso de anteojos. Los páramos que aunque están en el trópico se mantienencubiertos de nieve constituyen ser una fuente productora de agua.
Región Amazona: Otra de las grandes riquezas es contar con la maravilla de la fauna con la cuenta la selva húmeda colombiana la cual...
tracking img