Analisis documental: colombia vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Documental.
Colombia Vive, 25 años de resistencia.

Se ve como el país antes de los años 80’s ya tenía un historial de violencia, no empezó hace 1, 10 o 30 años; esto para mí seevidencia cuando en 1982 tras la felicidad causada por el premio nobel de literatura, otorgado a Gabriel García Márquez, se evidencia como los grupos armados en contra de la ley van creciendo y a su vez laviolencia y los crímenes en nuestro país.
Colombia empieza a sufrir una serie de guerras, iniciadas especialmente porque los guerrilleros deciden aprobar el narcotráfico, no solo aprobar sinofinanciarse de él; esto para mi es el inicio de la actual y cruda realidad, ya que los que más ejercen esta práctica (narcotráfico) son los grupos armados en contra de la ley, si no existiera el narcotráficonos hubiéramos evitado una serie de guerras que llevaron a nuestro país al caos.
Cuando el gobierno decide empezar los tratados de paz y la guerrilla acepta, el mejor paso a seguir creo que hubierasido respetar esos acuerdos, mas sin embargo, el gobierno decide dar la espalda a esto, acto por el cual creo que la guerrilla empieza a tomar una posición de defensa en contra del gobierno. Cuando losnarcotraficantes, personas a las cuales no les importaba un proceso de justicia solo hacerse ricos, se dieron cuenta que se pensaba en la extradición las guerras, la violencia y las masacres seintensifican aún más; siendo así un principio de muertes indiscriminadas.
Pienso que cuando se crearon los grupos al margen de la ley se crearon por motivos muy diferentes a los cuales se ven ahora. Segúnveo, ellos solo querían hacer valer sus derechos como ciudadanos de igual a igual, mas sin embargo luego de empezar el narcotráfico esta ideología empezó a cambiar, ellos empezaron a distribuir drogasa Estados Unidos y así a empezó a crecer su ambición. Los narcotraficantes estaban desesperados por lo que se decía de la extradición pero fue la peor forma de hacer ver ese desacuerdo; desde ahí...
tracking img