Ensayo sobre el adulto joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión les hablare sobre la teoria humanista de abraham maslow la cual nos habla de las necesidades que tienen las personas. En la Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidadeshumanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
[pic]
La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit»(deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando sehan satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide.

Por otra parte también quisiera comentarles un poco sobre la teoría del conductismo la cual trata de identificar factores intermediados y observables rápidamente los cuales determinan si una conducta sigue ocurriendo, el sostiene que el aprendizaje es lo que cambia la conducta. El organizo un experimento en él Watson pretendía demostrarcómo los principios del condicionamiento clásico, podían aplicarse en la reacción de miedo de un niño ante una rata blanca. Mediante el experimento, Watson pretendía demostrar cómo podía condicionar la reacción de miedo de Albert hacia una rata blanca, que inicialmente no provocaba en el niño ninguna reacción aversiva, cómo podría generalizar esta conducta a otros estímulos similares y, por último,cómo eliminar esta conducta. en esta teoría hay otros dos psicólogos involucrados que son pavlor el cual nos habla del condicionamiento clasico el cual era un tipo de aprendizaje en el que una persona o animal continua dando una repuesta. Por otra parte esta skinner el cual nos habla del condicionamiento operante este dice que es un tipo de aprendizaje en el cual un animal o persona continua dandouna respuesta debido a que ha sido reforzado o lo deja por que ha sido castigado. Un ejemplo de esta teoria es cuando se le da una recompensa a un perro por hacer algo bien como una galleta a esto se le llama (estimulo),si tu le sigues dando esas galletas cada vez que el realice esa accion el sabra al poco tiempo de que va a resivir una galleta a esto se le llama (estimulo condicionado).Ademas quisiera comentarles sobre la teoria psicoanalitica de sigmun freíd la cual consiste o se basaba cuando el asia terapia con sus pacientas tenia que retomar acciones o emociones que pudiera recordar de la infancia los impulsos que hacia por la mayoria sexuales o agresivas que era esto como la base para ver como se comportarian esas personas en la sociedad. El clasifico esta teoria en cuatroetapas psicosexuales las cuales son las siguientes:
ORAL:(nacimiento a los 12-18meses).-esta es cuando los bebes siempre buscan la satisfacion con algo que tengan o se les de un ejemplo de lo mencionado es cuando su mama lo amamanta al chupar el pezon y eso le permite sentir placer.
ANAL:(12-18 meses a 3años).-es cuando el niño ya empieza a desarrollar la habilidad de ir al baño sin necesidad de usarpañal, entonces el niño empieza hacer sus necesidades en el escusado eso lo hace sentir placer.
FALICA:(3años a 6años).-es cuando el niño esta enamorada de mama y la niña esta de papa el placer es e los genitales. Un testimonio personal para mi es cuando en una ocasión mi sobrino se agarro su pene pero ni la mama ni su papa le dijieron nada pero alas horas la niña realizo la misma accion y a...
tracking img