Ensayo sobre el caso yamaha

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
CASO YAMAHA

"Imagine por un momento que usted es el director general de Yamaha y tiene que determinar sus opciones estratégicas. Después de agotadores y persistentes esfuerzos por convertirse enel primer productor de pianos de alta calidad, ha logrado capturar 40% del mercado mundial de pianos. Por desgracia, justo en el momento en que había logrado convertirse en el líder del mercado, lademanda total de pianos empieza a disminuir 10% al año. Que puede hacer?

Algunos datos adicionales:

Un piano es un piano. En gran medida se trata de un instrumento que no ha sufrido muchoscambios desde la época de Mozart. Alrededor del mundo, en las salas de estar y en los estudios, en las salas de conciertos y en las salas de ensayo, debe haber unos 40 millones de pianos. La mayor partede ellos ni siquiera se abre. El crecimiento del mercado se encuentra empantanado, por decirlo en forma decente. En términos de negocios, la industria ya se encuentra en declive; los fabricantessudcoreanos ahora están llegando con sus acostumbradas ofertas a precios bajos. Competir solo para conservar la participación no resulta una opción muy atractiva. Producir mejores pianos tampocoserviría mucho: la parte superior del mercado solo tiene una capacidad limitada para absorber un volumen adicional.

¿Qué debe hacerse?

El primer paso es saber dónde estoy parado, y para ello esindispensable conocer la información financiera del negocio y evaluar la misión y visión de la empresa. Con estos datos se plantearían las estrategias para seguir liderando el mercado o diversificarloenfocando parte de tu presupuesto.

¿Qué puede hacerse?

La Yamaha se ha posicionado debido a que sus pianos son de alta calidad por lo tanto da a entender que su duración en el tiempo es larga ycomo dicen los datos, existen alrededor de 40 millones de pianos en el mundo, esto nos indica por que razón el mercado ha disminuido en un 10%, debido a la poca demanda ya que este producto por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la casa de la moneda
  • Ensayo Sobre Caso Zara
  • ENSAYO SOBRE EL CASO PETRELT
  • Ensayo sobre las tic caso venezuela
  • Ensayo Sobre Subalternidad (La Casa De Los Espíritus)
  • Ensayo Sobre El Caso De Los Exploradores De Caverna
  • Ensayo Sobre El Caso Palmar Correntoso
  • ENSAYO SOBRE EL CAS DEL VELERO MIGNONETTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS