Ensayo sobre el educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE DIDACTICA UNIVERSITARIA

REALIDADES Y TENDENCIAS DE LA
EDUCACIÓN SUPERIOR

PROF. ELIZABETH TONINA DE ROJAS

EL JOURNAL (DIARIO). CAPITULO PRIMERO.

Ante una sociedad exigente,donde la comunidad está carente de valores genuinos, teniendo como representantes antilíderes o seudo líderes; que se jactan de salvadores, la única esperanza, el “Mesías”.

¿Qué soluciones podemosdar; cuál sería mi aporte o sería un espectador más? Estas interrogantes y otras más, hacen que, yo haga una retroalimentación y diga: “basta de ser espectador y a partir de este momento seré unjugador activo”. Eso es lo que quiero y a eso voy.

Pues bien, una forma en que yo puedo aportar es de ser un educador. Una manera en que yo puedo colaborar mi granito de arena, una manera de devolvergratitud y responsabilidad social a este país que tanto quiero.

Hay dos condiciones fundamentales que debe poseer un educador universitario es de “actitud y aptitud”.
Ahora bien, nos concentraremosexclusivamente en la actitud de un educador. Porque es parte inherente de la conciencia del educador. Todo lo que hacemos, transmitimos y realizamos será parte de la educación que numerosos educandosvan adquirir y adaptarse a esa forma de pensar y accionar.

Por tal motivo, la confección de una tabla de actitudes del educador universitario, debe ser prioritaria y debe ser desarrollado en sutotalidad.
“La imitación de los valores”; como ser: equidad, honestidad, respeto, sinceridad. Potencializar la empatía y humanización. Dar preponderancia a la cultura y relación con los semejantes.Entender e interpretar la ética personal y profesional, para luego llevar a la práctica, es decir, demostración genuina de la moral.

La actitud del educador es y será siempre un efecto multiplicador enel accionar de toda una comunidad, en pos de otorgar algún beneficio de mejoría, de autoayuda, de solidaridad, autocrítica, de un futuro mejor.

Alumno: LUIS GUSTAVO...
tracking img