Ensayo sobre el experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre: El experimento

Introducción:
Trataremos un tema relacionado con los límites éticos en la investigación en base a una película llamada “El experimento” para entender y comprendereste tema de una manera visual, también responderemos las siguientes interrogantes: ¿consideras ético el comportamiento del investigador? ¿Hasta qué punto consideras se deberían establecer límites éticosen una investigación? Para obtener mayor conocimiento del tema.

Desarrollo:
Esta película representa el tema de los límites éticos en la investigación de una manera exacta ya que en la películase observa como los ciudadanos observan una publicación en el diario en la que se solicita personas para un experimento con una excelente paga, muchas personas que vieron la publicación acudieron allugar donde se le hacían pruebas para seleccionar a algunos para dicho experimento. El experimento consta de encerrarlos como si fueran presos por dos semanas para observar los comportamientos, laspersonas seleccionadas son llevadas a las afueras de la ciudad y en una construcción son recibidos por los que les dan las órdenes iniciales, seleccionan a personas que serán los guardias y a otros queserán los presos. En esta parte el investigador aún está al margen de los limites ya que el dio la explicación de lo que el experimento seria, aún no se observaba algún tipo de acto inadecuado por partedel investigador.
Las personas son encerradas en la construcción para observarlas, los reos son encerrados en sus celdas y los guardias son los que daban órdenes hacia los reos pero teníanlimitaciones como: no golpearlas, en la hora de la comida los prisioneros tenían que acabarse la comida, tenían que mantener el orden y controlar las situaciones que se presenten entre otras. Si las reglaseran violadas una luz roja encendería indicando el fin de la investigación y las personas no recibirían su paga por no completar el experimento. En esta sección el investigador permanece al margen de...
tracking img