Ensayo sobre el fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación se pretende reflejar la realidad de un problema que afecta a la sociedad en general, en especial a aquellas personas que viven en grandes núcleos urbanos. El ruido ambiental causado por el tráfico, constituye uno de los principales problemas medioambientales y las acciones destinadas a reducirlo han sido menos prioritarias que las destinadasa otros tipos de contaminación como las hídricas y atmosféricas.

Este problema surge como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades debido al desarrollo de estas y es cuando comienza a aparecer realmente el problema de la contaminación acústica urbana. Las causas fundamentales son, entre otras, el aumento delparque automotor en los últimos años.

Además de estas fuentes de ruido, en nuestra ciudad aparece una gran variedad de otras fuentes de contaminación, como son las actividades industriales, las obras públicas, las de construcción y en este caso como objeto de estudio, el transporte urbano.

El siguiente trabajo va a intentar reflejar el impacto causado por la contaminación acústica en lascalles San Martín intersecciones calle Punata hasta la Av. Heroínas y las posibles repercusiones que pueda surgir en dicho lugar.

Es difícil definir el ruido con precisión. Se han dado definiciones que giran alrededor de los conceptos de sonido desagradable, sonido no deseado, sonido perjudicial, perturbador o dañino para quien lo percibe. También ruido se puede entender como; “Alexceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona”. (Harold Taylor/oxford Scientific)
Según los afectados la contaminación acústica o como ellos lo denominan, ruido, se debe principalmente a los bocinazos de los automóviles que transitan por el lugar.
En este sitio existe un número elevado de vendedores ambulantes lo cual dificulta el paso de los transeúntespor las aceras (transitan por el asfalto) y esto origina el congestionamiento de los vehículos debido a las dificultades que se presentan, así mismo puntualiza doña Eustaquia Wuarachi; “este malestar es de todos los días y no sólo los días de feria”, así también manifestaron que no existe un horario clave ya que se producen durante todo el día.
Sólo la contaminación acústica que crece de formasubstancial en nuestro medio, no ha recibido el interés adecuado para reducirlo. El origen del ruido lo encontramos en la vida cotidiana y está asociado especialmente a los procesos de urbanización.
Para la elaboración del presente trabajo se han tomado como referencia los datos aportados por la Universidad Tecnológica Privada Cosmos (UNITEPC), precisamente en la carrera de Ingeniería de Sonidosen la cual existe la materia de Control de Ruidos donde los estudiantes realizan proyectos para controlar la contaminación acústica en lugares claves de la ciudad de Cochabamba. Dicha carrera tiene por misión:
Formar profesionales capaces de resolver problemas dominantes con sólida formación ética y proporcionar a la sociedad, con eficiencia, investigaciones de utilidad que le den bienestar a lapoblación, seguridad y creciente calidad de vida, preservando el medio ambiente y con el fin de obtener un conocimiento de la realidad acústica ambiental de la ciudad y que servirá como base importante para la realización de la investigación.
(Esta parte resaltada no estoy segura si debe ir o no xq suena a publicidad de unitepc, por favor revisar…)

En el desarrollo de este estudio, se haprocedido a la realización de una serie de encuestas (en las calles objeto de estudio) a fin de determinar el grado de conocimiento y afectación de la población cochabambina ante este problema.

(Aquí debería ir el resultado del diagnostico q Elvia debe hacer que yo no lo tengo)

Por lo tanto, el presente trabajo trata de conocer y poner en conocimiento el alcance de la contaminación acústica...
tracking img