Ensayo sobre el hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Paradoja


“SI QUIERES LIDERAR TIENES QUE SERVIR”


El autor de la obra: La paradoja, nos enseña mediante un ejemplo como desarrollar las cualidades, el carácter, el espírituy los principios morales para lograr ser un verdadero líder y cumplir la misión principal y final del liderazgo, la de servir a sus seguidores

Hunter, en su obra destaca el rol principal deun exitoso hombre que desempaña el cargo de director de una importante fábrica de vidrio, este hombre aparentemente ha conseguido todo lo que se ha propuesto en su vida, sin embargo, se da cuenta quetodo lo que ha logrado en el terreno material y profesional no le basta para ser feliz. John, a pesar de estar pasando por uno de los mejores momentos de su vida como directivo, se da cuenta de que suvida familiar se estaba desmoronando, que su esposa Rachael, se sentía desatendida por él, cuando él creía que le daba todo, la comunicación con sus dos hijos era prácticamente nula.

Por unasugerencia de su esposa y del pastor religioso de su iglesia, toma la decisión de asistir a un retiro en un monasterio de monjes, y es ahí donde despeja su mente y descubre una serie deconocimientos, herramientas o pasos para encontrar la verdadera esencia del liderazgo.
Y es ahí en el monasterio donde éste se encuentra al monje Simeón, que posee las características de un verdadero lídery que es el que les enseña el liderazgo.

El autor a través de una lectura fácil y digerible nos muestra de una manera muy original las diferentes formas de pensamiento. Por ejemplo Simeónrepresenta el pensamiento ideal, el propio pensamiento de Hunter, sus enseñanzas que quiere dar a conocer, Greg, el sargento, representa el excépticismo, John, es el hombre que llega lleno de dudas, Kimy Chris, son las expertas y sabias que sostienen que además de las empresas, el liderazgo existe en diferentes áreas de la vida, y no podía faltar el toque religioso, por lo que toca al pastor hacer...
tracking img