Ensayo sobre el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO

“EL MEDIO AMBIENTE”























PRESENTADO POR:

FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS

.





























UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CUCUTA COLOMBIA

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

AGOSTO DE 2.009



TRABAJO ESCRITO

“EL MEDIO AMBIENTE”





















PRESENTADOPOR:


FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS













TRABAJO PRESENTADO :

















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

AGOSTO DE 2.009

RESUMEN



El siguiente trabajo tiene como finalidad, tener un conocimiento apropiado con respecto a la problemática del medio ambiente que se vive en el mundo y que para Colombia, representaun gran reto de responsabilidad por cuanto como país privilegiado por su gran riqueza natural debe en lo máximo conservar, desarrollar una cultura en pro del medio ambiente, utilizando los recursos naturales sin causar daño y de esta manera teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y despertando o motivando a la sociedad hacia una reflexión con respecto a lo que hoy en día el planeta tierraafronta..



Para empezar es importante valorar que repercusión tiene el nuevo modelo socioeconómico de la globalización en el medio ambiente. Seguidamente se conocerá sobre algunos acuerdos internacionales para la protección del medio ambiente.



En este trabajo se especificará cada uno de los problemas que está afectando al medio ambiente global como lo son: El efecto del dióxido decarbono en el medio ambiente, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la erosión del suelo, la tala de bosques, los residuos nucleares, las sustancias tóxicas y la reducción del agua potable.



Al final se tendrá las conclusiones que permitirá al lector despertar una reflexión sobre la destrucción del medio ambiente que por causa de las actividades humanas se está acelerando ennuestro mundo.















INTRODUCCIÓN.



Conservar el medio ambiente es un factor indispensable para vivir, pero algunas actividades humanas lo están destruyendo. Algunos procesos que se presentan en nuestra naturaleza, pueden ocasionar daños en el medio ambiente, pero este mismo proceso se encarga de repararlos. Pero otros procesos desarrollados por el hombre como losindustriales, las actividades agroindustriales o del sector agropecuario, las actividades en algunos servicios como el transporte aéreo, terrestre, marítimo y otros servicios sí producen daños que para repararlos tardaría miles y hasta millones de años.
La Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, celebrada en junio de 1.992, también conocida como la Cumbre de la Tierra, sereunió durante 12 días en las cercanías de Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre desarrolló y legitimó una agenda de medidas relacionadas con el cambio medioambiental, económico y político. El propósito de la conferencia fue determinar qué reformas medioambientales el cual era necesario emprender a largo plazo, e iniciar procesos para su implantación y supervisión internacionales. Se celebraronconvenciones para discutir y aprobar documentos sobre medio ambiente. Los principales temas abordados en estas convenciones incluyeron el cambio climático, la biodiversidad, la protección forestal, la Agenda 21 (un proyecto de desarrollo medioambiental de 900 páginas) y la Declaración de Río (un documento de seis páginas que demandaba la integración de medio ambiente y desarrollo económico). La Cumbrede la Tierra fue un acontecimiento histórico de gran significado. No sólo hizo del medio ambiente una prioridad a escala mundial, sino que a ella asistieron delegados de 178 países, lo que la convirtió en la mayor conferencia celebrada hasta ese momento.
En la actualidad, nos adentramos en un proceso que concierne en todos los aspectos a toda la población de la especie humana en el mundo, como...
tracking img