Ensayo sobre el pensamiento de abraham lincoln aplicado a problematicas actuales

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
¿Cuál es la situación actual del país?, los estudiosos actuales tratan de ver la manera de resolver las principales controversias que en un país existen y si no encuentran una solución, tratan de encontrar una manera de que las consecuencias de este no impacten tanto a la sociedad. Pero qué pensarían los filósofos, pensadores y estudiosos antiguos, que es lo que dirían acerca de las situacionesde los países actuales y cuales serian las aplicaciones de sus ideologías para resolver las actuales controversias que se viven en estos países. Probablemente utilizarían métodos muy diferentes a los que están utilizando los gobernantes.
Ahora de una manera más especifica hablemos de la situación actual en México y sus problemas conocidos alrededor del mundo, es famoso por sus altos índices decorrupción, por su población en extrema pobreza, por el narcotráfico, etc. las políticas que utilizan los funcionarios públicos más aun el presidente de la republica Felipe Calderón, son de conocimiento de la población estas no sirven y afectan a las personas no involucradas. Se supone que las medidas que se toman son creadas por expertos para que se combatan los problemas y la población sea labeneficiada y no perjudicada como en la mayoría de los casos.
Algunas de las principales controversias internas que se viven en el territorio mexicano son el paquete económico que se establecerá en el 2010, que incluye la elevación de impuestos para combatir la pobreza; el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la existencia de presos de conciencia relacionado con la luchapor sus tierras de los ejidatarios indígenas de San Salvador de Atenco. Son los problemas que a continuación en este escrito se trataran y las formas en que afectan a la población.
También se tratara desde otra perspectiva, que son las ideologías que tenía un pensador antiguo que fue el 16vo presidente de los Estados Unidos de América, reconocido y elogiado por haber abolido la esclavitud en supaís y que a pesar de todos los problemas que estaba generando el tema de la esclavitud en su tiempo, el preservo la unidad del país pues prefirió prohibir la esclavitud de todos los ciudadanos americanos a que los esclavistas dominaran a todo el país con sus reglas e incluso llegaran a esclavizar a los mexicanos. Entonces se aplicaran sus ideas respecto a las problemáticas antes mencionadas y lo quese haría, en lugar de lo que se esta haciendo.

Todos los días 20 millones de mexicanos despiertan no sabiendo si sobrevivirán ese día, pensando que si lo sobreviven: ¿Sobreviviré mañana? Esto es algo que por mucho tiempo le ha preocupado al gobierno, creando sus programas que intentan combatir la pobreza, tratando de impulsar la educación entre las personas que no tienen recursos para asistir auna escuela, dando servicios médicos a quienes no tienen forma de conseguir un seguro, albergues para quienes no tienen un lugar donde dormir o la creación de trabajos para estos, etc. entonces ahora preguntémonos nosotros: si a las personas que tenemos más recursos, que sabemos que el día de mañana tendremos un platillo de comida que nos satisfaga, que pagamos la colegiatura de una escuela deprestigio en la ciudad, que si queremos ir al cine o a divertirnos lo podemos hacer; nos afecta de forma muy notoria en nuestros gastos e ingresos la crisis económica que se vive alrededor del mundo y muy especialmente en nuestro país, ¿Qué pasara con estas personas cuando se aumenten los impuestos en nuestro país?, ¿Tendrán que buscar una forma no legal de buscar recursos con los que mantener a sufamilia?, ¿Qué tanto aumentara el número de mexicanos en esta situación?. Y por qué no, preguntémonos nosotros mismos, ¿Qué pasara con mis gastos?, ¿Tendré que reducirlos?, ¿Tendré que buscar un trabajo extra para cubrir el déficit que me generaran estos impuestos a mi consumo? Esto es algo que todos nos preguntaremos pero y los empresarios ¿Tendrán que cerrar sus negocios o elevar sus precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el impacto social y el pensamiento actual de la gente
  • Ensayo sobre lincoln
  • Ensayo Sobre La Película Lincoln
  • Ensayo sobre la ética de abraham
  • Ensayo sobre la vida de abraham
  • Ensayo sobre la problemática educativa
  • Ensayo Sobre Las Problematicas En La Escuela.
  • Ensayo sobre la problematica de los nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS