Ensayo sobre el pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Pensar. Realmente si nos pusiéramos a describir o desglosar cada una de las partes que componen nuestro “pensamiento” son muchas las variantes a considerar, y cada una de ellas deigual importancia a las demás, tanto los pasos que van antes y los que se encuentran después de haberlo realizado, obviamente cabe mencionar que cada uno de esos puntos está sujeto a una interpretación.Tratare de tocar un poco de cada uno para entender algo que nos diga un poco más del potencial del intelecto humano.

Desarrollo

Aclarando que como todo esto también lleva un proceso, debe dehaber algún móvil o algún factor que funja como motivante y que nos incite a pensar, no quiero decir que sea la única manera pero por lo general es la más común, claro que esto no pasaría sin antes haberutilizado una de las demás cualidades de las que gozamos, estoy hablando de la concentración y la atención, cuyas habilidades filtran ya sea voluntariamente o involuntariamente respectivamente lainformación que yace en nuestro alrededor, si se pudiera decir de otra manera seria que de cierta manera se hace una evaluación para determinar qué es lo que importa o lo más relevante para un futuroanálisis.

Habiendo pasado por lo anterior o más bien después de haber subido el primer escalón, en el cual se realizo dicho análisis, aquí es donde entra el pensamiento, pero no solo hay un tipo depensamiento si no que se manejan varios tipos de pensamientos dependiendo de cual haya sido el móvil que se haya “encontrado”, aunque también va relacionado con el resultado que se quiera dar.

Aquí esimportante tocar el tema de la memoria, porque es importante, bueno yo lo veo de esta manera, antes comente que era necesario un motivo, mas no quiere decir que tiene que ser en ese momento, puedeser algo que haya ocurrido o visto anteriormente y esto de cabida al pensamiento. Esto sin contar el hecho de que, de acuerdo a como memoricemos las cosas es como influenciara a la manera en que se...
tracking img