Ensayo sobre hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo dramatúrgico sobre Hamlet

Si sobre un hijo único (de una familia corriente) recae un gran peso social, familiar, cultural, entre otros, es inimaginable pensar el gran peso que puede llevara cuestas el hijo único de los reyes de un país entero. Shakespeare no podría poner más carga emocional sobre un personaje, que viviendo una vida despreocupada, de un día a otro se vuelca en un mar desensaciones, experiencias, situaciones, emociones, que quizás nunca había vivido y es por ello que ahora no sabe manejar su realidad constantemente cambiante desde la muerte de su padre.

Hamletse describe como un joven inexperto de la vida a quien la desgracia lo toma por sorpresa, afectando severamente su psiquis y creando en el tres mundos: El real, el de su locura y el de su locurafingida, deseoso de venganza se ve enredado entre sus creencias y sus obligaciones, generando en él una cruz cuyas puntas se dirigen hacia destinos diferentes. En un lado tenemos sus sueños, su Ofelia, susmetas personales, contrapuesto al lado de sus obligaciones, las cuales fueron convertidas en una sola por el espectro de su padre: Vengar su muerte. Perpendicularmente a esto se encuentra su grandeseo de asesinar a su tío que converge con el gran poder que éste tiene. Intentar lograr todas estas empresas lo llevan a un final desgraciado, en el que logra enfrentar ese gran dilema del ser o no ser,es decir, vivir luchando contra la vida hasta llegar a la muerte de manera inesperada. Es paradójico que él mismo habiendo divagado sobre este tema, ahora experimente de lo que más huía: La vidasufrida y una muerte repentina e incierta.

Quizás este sea el destino de todos los humanos, vivir tratando de no sufrir, pero sin saber cuándo caeremos definitivamente. Muy sencillo sería paranosotros, como para nuestro príncipe danés, el poder planificar nuestra muerte, elegir el momento preciso, y mejor aún, saber qué hay del otro lado, pero ninguna de las dos es posible, y Hamlet lo sabe....
tracking img