ENSAYO SOBRE LA DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS

La hipótesis es encontrar la solución a un problema o hecho, en el cual se establecen relaciones entre los hechos y las experiencias para así encontrar una posible solución; se pueden elaborar diversos escenarios para elaborar las hipótesis relacionando las diversas variables con las que contamos, es también una herramienta para la comprobación de algunos supuestos con la realidad, que pretenden describir o explicar condiciones o sucesos aun no confirmados por los hechos, es decir que no siempre con tener antecedentes se puede afirma la causa del problema.

La importancia sobre la elaboración de la hipótesis es que se tiene que hacer una conjunción entre la teoría y la observación, sugiriendo pasos y procedimientos para así llegar a la búsqueda de la solución y/o el conocimiento; para ello se debe elaborar el objetivo o objetivos que se pretenden lograr; qué tipo de investigación, es decir el tipo de diseño de la investigación,seleccionar la metodología, los instrumentos y las técnicas de investigación de acuerdo al problema a resolver, y un punto clave que son los recursos tanto materiales como humanos, y lo más importante lo económico.

Existen diferentes tipos de hipótesis:

La hipótesis general; es la que pretende encontrar de manera amplia la solución del problema y la relación entre las variables.

La hipótesis especifica; es el que se deriva de la hipótesis general y se concretan en un solo punto.

La hipótesis estadística; es aquella que por medio de los números en especifico por la estadística y por medio de ecuaciones matemáticas se puede llegar a la solución.

En conclusión la hipótesis es llegar a encontrar la solución de un problema o problemas por medio de la investigación y la utilización de herramientas que te ayudaran a entender mejor el porqué de algún tema o hecho; ya sea especifico o general; y que puede ser o no verdadera; es también hacerse las preguntas que plantean [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Hipotesis/1253014.html

MLA

"Ensayo sobre hipotesis" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Hipotesis/1253014.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Hipotesis/1253014.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre hipotesis." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Hipotesis/1253014.html.