Ensayo sobre honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD

Cualidad muy importante en la personalidad de cada ser humano, Todos lo buscan pero al final no todos lo tienen, Es cuestión de educación, de deseos de tenerlo para que la honestidad forme parte de nosotros, Pero hoy en día buscamos lo que viene con facilidad y al final sale mejor ser deshonestos y no nos importan las consecuencias, en cambio si lucháramos por ser honestostendríamos un resultado mejor podríamos decir un premio.

Creo que en todos esta esas ganas de que las personas cercanas que tenemos tengan la Honestidad como una prioridad no como algo secundario algo sin importancia pues eso forma parte de la relación que vamos a tener con la persona, nadie quiere interactuar con personas deshonestas que al final lo que hacen es mentir y herir con lo que dicen ohacen.

La honestidad está muy ligada a varios valores como lo son la verdad, justicia, humildad, transparencia y otras mas eso conlleva a ser una persona leal un ejemplo q seguir alguien realmente diferente a los demás, Por lo tanto en todo acto por mucha que sea la consecuencia o castigo se debe de hablar con honestidad para ser alguien puro, todos tenemos imperfecciones, si somos honestos nosrespetamos a nosotros como también a los demás pero eso viene a ser parte de nuestros principios.

La honestidad no es solo de un momento, La honestidad debe de ser siempre no quiere decir que una vez vamos a asumir la verdad pero en la otra ya no. Debemos ser muy consientes de lo que miramos, decimos y hacemos.

Hoy en día para todos es muy difícil ser honestos, porque muchas veces nosencontramos en situaciones difíciles que al final no nos convienen hablar con la verdad todo por miedo a salir perjudicados.

Para actuar con honestidad no tenemos que tener miedo a decir lo que sentimos o pensamos, debemos de luchar realmente por lo que queremos, debemos de conocernos a nosotros mismos primordialmente saber nuestros límites, para no terminar actuando con deshonestidad.
La honestidadtiene que ver hasta con lo que sentimos, pues hasta en eso fallamos diciendo cosas que realmente no queremos decir o haciéndolas también solo por buscar el bien de los demás tratando de no herir… Cuando al final se termina siendo así.

Las cosas se deben decir tal y como son, no buscando colores para pintarlo de la forma que no es, no debe haber razón alguna para esconder hechos que al final detodo es la realidad, siendo así las personas siembran confianza pues las personas honestas son pocas, Por eso no debemos de esconder realmente quien somos tratando de tener una máscara y estando a solas ser quien realmente somos, no debe de existir tal necesidad.

Debemos de ser consciente de nuestros actos, saber que puede pasar si llegamos a actuar con deshonestidad, en cualquier circunstanciaafectaría en una situación de trabajo, de compañerismo, de noviazgo, en un matrimonio, en la amistad. La deshonestidad es una falta de respeto, un error que trae problemas… Perderíamos amigos, trabajo, personas queridas trae problemas familiares por ello debemos de siempre ver la verdad como el único camino en nuestra carretera.

PUNTUALIDAD

Aparte que es un valor es una disciplina, una normahasta una obligación. La puntualidad deja mucho que decir de nosotros.
“Ser puntual demuestra cuanto nos importa la actividad que vamos a realizar”.
Cada quien tiene sus prioridades, pero también debe de haber cierto tipo de compromiso al momento de llegar a alguna reunión o cita.

En la puntualidad se puede ver la personalidad, tiene su propia cara. Hablando de trabajo a alguna empresa leinteresaría alguien impuntual?.. Claro que no, porque están perdiendo su tiempo, están invirtiendo en alguien que no vale la pena, estarían buscando pescados en la arena.

Si tratamos de vivir con puntualidad, eso nos hace grandes personas llenos de valores valiosos que cualquiera desearía tener, es una cualidad de gran importancia.

Se puede dar el caso de que surja algún percance y no...
tracking img