Ensayo la honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 13/04/11

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo, tiene como finalidad dar a entender el valor de la HONESTIDAD qué servirán como base en el aprendizaje y comportamiento de buenos hábitos ennuestra vida.
Por todos es conocido que desde hace muchas épocas se ha venido practicando la honestidad, siendo justos y encausados en la verdad pero, el hombre ha tendido que practicar sus costumbres yha fallado tal concepto.
Los jóvenes y las jóvenes debemos potenciar este valor y respetar los derechos y la dignidad de las personas que fue propio de nuestros antepasados y que se ha transmitido degeneración en generación.
El objetivo de este ensayo es estudiar y dar a conocer todo relacionado con la honestidad para formar personas de bien con un alto grado de conciencia social.
Con estosconocimientos se pretende mejorar el comportamiento de las personas para el desarrollo de las instituciones y por ende del país, en el sentido de actuar con la verdad y la justicia.
Es importante elabordaje de estos temas para que los estudiantes conozcamos los valores y los tengamos siempre presente para aplicarlos en nuestro diario vivir.

OBJETIVOS:
General:
a) Inculcar valores enlos estudiantes para mejorar el buen comportamiento en las personas.

Específicos:

a) Poner en práctica la honestidad en todas las acciones de nuestra vida para ser una persona de bien.
b)Dar a conocer a los demás los principios morales para actuar con honestidad

La Honestidad
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia ysinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entendersecomo el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo...
tracking img