Ensayo sobre la honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De esos rasgos generales pueden derivarse otros, tales como
*es un saber racional: se obtiene a través del uso de la razón humana. se basa en las capacidades de razonamiento y en las habilidadescognitivas de los sujetos. Se caracteriza por el uso ordinario y sistemático de procedimiento de descripción, análisis, síntesis, comparaciones, deducción, inferencia e interpretación; medianteprocedimientos lógicos y de argumentación racional, completado con algún tipo de demostración y prueba, se obtiene el conocimiento como producto de la investigación científica.
*es un saber verificable:los conceptos y enunciados teóricos a los que se arriba en la investigación son productos de la constractacion con hechos y fenómenos empíricas. Para ser aceptados estos postulados teóricos debenresistir la prueba de verificación con datos de la realidad. Las teorías y modelos teóricos son enunciados construidos a partir de referentes empíricos que sustentan la valides de su verdad.
*es unsaber metódico: el modo de producción del conocimiento científico se apoya en el cumplimiento de las precipitaciones metodologiítas. El método científico aporta herramientas para generar conocimiento,además de criterios y procedimientos para justificarlo. Un conocimiento será científico cuando alcance sus dos requisitos constitutivos: valides y confiabilidad. El método científico opera como unainstancia reguladora y evaluadora de la producción científica, que permite determinar el grado de cientificidad alcanzado en una investigación el método combina tres componentes . el uso permanente de lareflexión, de la observación y/o experimentación y la interpretación de los fenómenos.
*es un saber sistemático los conocimientos científicos no se presentan aislados si no conformando unaestructura y cuerpos de conocimientos que guardan relaciones lógicas y metodologícas entre si. Por ello, el conocimiento científico es sistémico, es decir es un todo que articula diferentes partes en un...
tracking img