Ensayo sobre john nash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un ensayo donde analices los siguientes puntos:

1- Calidad de la producción cinematográfica
2- Coeficiente intelectual de John Nash.
3- Inteligencia emocional de John Nash.4- Lecciones pragmáticas que se pueden obtener de la vida de John Nash.

1- La película la encontré poco convincente con la realidad que había, ya que en un principio se veía que era una personaintachable, que se preocupaba de los estudios, las formulas, en general se podría decir que era uno de los mejores matemáticos, pero en el aspecto social su desarrollo con las personas era pésimoespecialmente con las mujeres. Todo lo que hablaba lo explicaba con fórmulas o con matemática, esos eran sus únicos temas de conversación.
Al iniciarse en la universidad se encuentra con Charles sucompañero de cuarto en ese momento se ve real, pero como vemos al final es producto de su imaginación.
Después de un tiempo dando clases en la universidad conoce a Alicia la cual muestra cierto interés porel protagonista y viceversa. La función que cumplió en ese momento es que lo hace como cambiar en ese aspecto de ser poco sociable y se llega a enamorar de ella y se casan.
Estaba todo bien hastaque un doctor se lo lleva a un psiquiátrico y ahí todos se dan cuenta de que tenía esquizofrenia en la cual pensaba e imaginaba que él eraun espía el cual tenía que descifrar códigos para poder salvar al país y que no se produjera una catástrofe mayor pero, todo lo que había hecho era producto de su imaginación y necesitaba ayudapsicológica para llegar a recuperarse.
En esa parte no me calza que todo lo que hizo hubiese sido parte de su imaginación ya que todo lo que se veía era real. Especialmente cuando fue al pentágono ycontemplo la inmensidad de números que encontró en una pantalla gigante y la supuesta misión.
Todo eso se veía tan futurista que no calzaba con la época en la cual estaba ambientada la película....
tracking img