Flor en telar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES DE CUERO

En este proyecto las el cuero es lo que menos importa, porque puedes hacer tus flores del material que mas te guste: Hilo encerado lana, hilo de crochet, cintas, en fin. Estasflores puedes utilizarlas para lo que desees, para armar un collar, un brazalete o unos bellos zarcillos. También  pueden funcionar como un dije y ni hablar de lo versátil que puede llegar a ser paracombinar texturas y colores.

Aunque un mini telar no es algo costoso no es limitante tener que comprarlo porque puedes hacerlo en casa con un buen trozo de corcho resistente y unos 10 alfiles oclavitos peque^nos. Pueden utilizar un palillo montadientes con un trocito de cinta adhesiva para hacer la aguja que también te funcionara sin problema. Podrás conseguirlo en la mayoría de las mercerías otiendas donde vendan hilos para bordar y tejer.

Te podrá parecer difícil pero no lo es. Es posible que tengas que hacerla varias veces para que te quede bien, pero con la practica iras mejorándolas,asi que no te me vayas a desanimar a la primera.

Materiales:
Un mini telar con su aguja.
Cada flor puede llevar entre 60 y 80 cms. de cuero o el material que elijas. Si vas a utilizar dos coloresjuntos entonces usa esta medida para cada color.

Procedimiento
Con el mini telar  puedes elaborar dos tipos de flores: la convencional y más básica y la flor tipo trébol. En este caso Hare laflor tipo convencional pero tranquila que muy pronto y con un poco más de practica haremos juntas la flor tipo trébol.

Toma el mini telar y enumera los pines (o los alfiles / clavos si lo hicistecasero). Vas a enumerarlo desde donde esta la ranura inferior (la ranura inferior se ubica como si sustituyera a las 6 en un reloj analógico). La numeración la harás en sentido a las agujas del reloj,esto quiere decir que el pin # 1 será el primero luego de la ranura.

Hecho esto lo que harás es introducir el cuero o el material que elegiste en la ranura del telar y desde allí pasa el cuero por...
tracking img