Ensayo sobre la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Este trabajo, es muy importante para mí, lo hice con mucha dedicación, realicé todo lo posible para que quedara excelente, probablemente no quedó así pero estoy satisfecha porque lo realicé yo misma, investigue, leí, realice todo lo que estaba a mi alcance para que esta investigación estuviera correcta. Me base en libros y diferentes medios.

Se me dificultó encontrar los libros,tuve que ir varias veces a la Capilla Alfonsina. Puede que los libros que conseguí digan lo mismo, pero se complementan y los uní para formar el ensayo. Para llegar a la biblioteca tuve que tomar varios camiones, iba con compañeras del salón, regresaba tarde a casa, en fin todo por esta investigación. Hice varios sacrificios y espero que valgan la pena.

Realicé distintos pasos para hacer miensayo. Comencé con las fichas bibliográficas, después las diferentes fichas de trabajo. Ya cuando tuve listas mis fichas, comencé a hacer el borrador de mi investigación. Tuve que ir a conseguir las fichas de trabajo, gaste mucho tiempo en hacer las fichas, el fichero, el borrador y el ensayo.

Al momento de hacer el ensayo me llegaban y se me iban las ideas, era difícil, tenía que revisar lasfichas, el esquema y los libros consultados para poder darle forma a mi trabajo. Batalle mucho, pero al final de cuentas se me hizo interesante, escogí el tema porque me llamó mucho la atención, al momento de investigar me sorprendía cada vez mas lo que sucede con las personas que tienen este padecimiento; por qué lo hacen y, en fin, todo lo demás que está incluido en el presente documento.

Esperoque mi investigación sea útil, esté bien redactada y sirva para analizar bien este tema que es muy importante y se ha dado mucho en la sociedad juvenil.


INTRODUCCIÓN

Existen diferentes tipos de trastornos alimenticios pero, el que más llamó mi atención es la anorexia. Me cuestionaba ¿Por qué hacen eso los anoréxicos? ¿Cómo se tratan? Es un tema muy interesante, los jóvenes toman otraactitud de su vida y deciden adelgazar sin darse cuenta de que se hacen daño y muchos a pesar de que sepan lo que tienen no lo aceptan porque ellos ven de otra forma y eso es lo que los afecta, porque se están haciendo mucho daño lentamente.

Me preguntaba si ellos lo decidían solo porque sí o cómo, me llamo la atención todo esto, al momento de investigar se respondieron muchas de mis dudas y seabrieron más. También me enteré de mucha más información que es muy útil para este ensayo y para prevenir a jóvenes que están comenzando con la anorexia, para que sepan a qué se arriesgan y si van a dejar toda una vida por el infierno al que se someterán.

También quise saber cómo se podría tratar, como lo tomaban los padres y que se hacía al respecto además investigue unos casos para que sepudiera entender mejor la información proporcionada.

Yo tenía muy poca información del tema antes de investigar, solo sabia que era una enfermedad que se daba a las muchachas que dejaban de comer para adelgazar, pero no sabía riesgos ni nada.

Fue difícil conseguir la información necesario para esta investigación pero al fin de cuentas la conseguí.





El camino hacia la guerra

Elestado de las alianzas europeas


En vísperas de las crisis de 1914 las principales potencias europeas se hallaban agrupadas en dos bloques antagónicos: la Triple alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia) y la Triple Entente ( Francia, Gran Bretaña y Rusia ).

Los orígenes de tal situación se remontaban a la política del canciller alemán Bismarck, cuya finalidad había sido aislardiplomáticamente a Francia desde la guerra franco-prusiana de 1870. Alemania pretendió aislar a Francia aliándose a Austria-Hungría, Rusia e Italia. Francia intento intentó por todos los medios salir de aquel cerco buscando a todos los aliados posibles.

Fancia, queriendo buscar aliados, primero busco a Rusia, desconrenta con la competencia austro-hungara en los Balcanes, cuya posición estratégica en la...
tracking img