Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Ceguera
Un señor que conduce, y que de repente, ante un semáforo en rojo, se queda ciego. Pero no una ceguera normal: en un abrir y cerrar de ojos lo ve todo blanco. En sudesesperación, acude a varias personas para consolarse ante tal desgracia y con la esperanza de curarse o al menos de comprender el origen de su repentina tragedia.
La consecuencia directa es que todo aquelque ha tenido contacto, por mínimo que sea, con esta persona, se vuelve igualmente ciego. Esto es así hasta que la epidemia, de carácter exponencial, obliga al gobierno a intervenir para aislar a losinfectados, que hasta ese momento son centenares, y mandan a los militares a expulsarlos a un edificio abandonado.
Allí los protagonistas, malviven en unas condiciones inhumanas. Al principio lasituación, dentro de que están desesperados por su ceguera, es tolerable, existían reglas que eran dirigidas por el gobierno, pero conforme avanzan los días y las dosis de provisiones se reducen (por miedode los militares a infectarse), ya no se respetaban las reglas, mueren varias personas por tratar de acercarse y pedir ayuda a los militares, se forman clanes, las mujeres son obligadas a prostituirsecon el fin de intercambiar comida robada, la higiene y la salud comienza a obviarse por completo, el miedo y la resignación se apoderan de los ciegos.
En medio de esta terrible situación hay unamujer que no está ciega y ha estado fingiendo todo el tiempo estar infectada, con tal de no separarse de su esposo (doctor), es la única quien logra ver la cruda realidad y quien permaneció ocultandopor mucho tiempo su secreto de que podía ver, pudo ser testiga de la infidelidad de su esposo, aún así se mantuvo a su lado, aprovechó su visión para vengarse de los que provocaban el caos interno,incluso mató al líder del grupo de malhechores, hasta que llegó el momento en que se cansa de la situación y confiesa su secreto, aunque algunas personas cercanas a ella ya se habían dado cuenta desde...
tracking img