Ensayo sobre la cognicion y el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE COGNICION Y EL APRENDIZAJE

Desde mi punto de vista profesional

El conocimiento empieza con la experiencia y las habilidades que el individuo va adquiriendo con el paso del tiempo,desde nuestros primeros meses de vida comenzamos por explorar todo lo que llega a nuestras manos, lo observado, brindando información la cual recopilamos en nuestro cerebro, por tanto esta es laprimera forma de conocer, con el tiempo las asociaciones no se hacen tan evidentes ya que se vuelve un proceso mecánico, pero sigue prevaleciendo la experiencia no solamente nuestra sino de las demáspersonas, las cuales nos enseñan, enriqueciéndonos cada vez más y articulando nuestro carácter. Pensar es un proceso demasiado complejo que es en realidad es muy difícil de describir no sólo es un procesobioquímico, sino también emocional. Los cuales dependen en su mayoría del entorno en que se vive y como son procesados por cada uno de nosotros. Entonces es de esperar la tendencia de ideasdiferentes que llevan a nuevas preguntas generando una mayor expectativa de aprendizaje, tal vez más maduro. La formación que nos brindan nuestra familia, profesores, amigos y personas del común, fomentannuestras propias ideas, creencias y metas.
Por tanto si somos fuente de enseñanza debemos formarnos concienzudamente y ser capaces de entregar nuestras experiencias de una forma didáctica, fácil ycotidiana. los jóvenes actuales necesitan un mayor reto “emocional”, algo que los ligue a la sociedad, al bien común y no a los pensamientos egocéntricos que se manejan en estos tiempos. Ser personas másanalíticas, más consientes, seguras y de fácil acceso.

Son varias las disciplinas relacionadas de alguna manera con el concepto de ambientes de aprendizaje, también llamados ambienteseducativos, términos que se utilizan indistintamente para aludir a un mismo objeto de estudio.
Conceptualizar los ambientes educativos desde la interdisciplinariedad enriquece y hace más complejas las...
tracking img