Ensayo sobre la comunicación en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
     LA COMUNICACION FAMILIAR Y LOS ADOLESCENTES
He visto a muchos jóvenes de mi edad que viven en mi comunidad, dedicarse al pandillaje, a las drogas y al robo. Todos aquellos jóvenes tienen algoen común: no se sienten amados, comprendidos, ni escuchados. En su interior existe un gran vacío que nosotros y digo nosotros porque, este es un tema en el cual todos tenemos que involucrarnos,grandes y chicos, si quisiéramos podríamos llenar, pero la pregunta es ¿qué podría hacerse? O más bien ¿qué podría hacer una adolescente como yo? Es una interrogante que me ha llevado a reflexionarmucho, partiendo de la premisa : ¿Qué tan vacíos están? Es algo que no pasa desapercibido y menos puede ocultarse porque es una gran verdad. La mayoría de los adolescentes que presentan estos problemasprovienen de familias desechas o rivalizadas entre sí, otras, en cambio a pesar de que existe una buena convivencia familiar igual se encuentran inmersos en ese gran vacío.
La falta de un espaciopara que el adolescente comente sus problemas y logros les genera un vacío emocional que se manifiesta a través de la culpa ante un problema familiar y la cólera de sí mismos llevados por la impotencia.Todo esto les hace más débiles emocionalmente y son presa fácil de los manipuladores que siempre están al acecho.
Si estos jóvenes no llevan una terapia psicológica urgente pueden terminar pordeprimirse, aislarse e inclusive quitarse la vida.
La adolescencia es una etapa donde es necesaria una comunicación fluida entre padres e hijos donde la confianza y el amor se demuestre y de esta maneraevitar el aislamiento de los jóvenes en el hogar y la comunidad.
En estos tiempos la tecnología  ha diseñado aparatos con los cuales ‘comunicarse mejor’ y a larga distancia como el celular, elteléfono y la computadora, pero la comunicación entre padres e hijos se viene viendo afectada, ¿por qué habiendo ese tipos de aparatos para que haya una buena buena comunicación  y más bien una a las...
tracking img