Ensayo de cultura colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA.

Hoy llegamos a un punto en el que la exuberante Colombia ha perdido la memoria, ahora ya parece haberse extraviado en su territorio esos personajes de la Riviera a los que se trago laselva, al parecer perdió la confianza en sí misma, hasta el instante de no creer que hay una singularidad, fortaleza y originalidad para expresarnos frente al mundo.
En el trayecto de nuestra historiahemos visto como se ha ido perdiendo nuestra identidad cultural, dejando que todo aquello que ha formado parte de nuestra historia, se pierda a través del tiempo. Dejamos esas cosas que le dan vida alo que somos ahora y solo hacemos que se nublen las buenas facetas de Colombia con esos fantasmas que lo destruyen; fantasmas que hablan del dolor y sufrimiento por el que ha pasado nuestra mayoría decompatriotas, (que tristeza expresar que muchos todavía lo siguen viviendo en carne propia). Pues así dejamos atrás el esfuerzo y dedicación de antepasados que tanto lucharon por mantener nuestrapatria vigente y llegar hasta lo que conocemos de ella hoy.
Creemos que con ignorar todos los asesinatos, ese espíritu de venganza y guerra que no cesan, podemos dejar al olvido esas desgracias, perolastimosamente esta es la realidad de cómo está plasmada nuestra formación cultural e histórica Colombiana. Esta es una guerra absurda, que solo tiene valor la venganza, pero cuando desaparece deja unaenorme mancha, tatuando fuerte e injustificadamente la historia de esta nación.
Ojalá pudiera pensar y afirmar que la cultura de nuestro país debería ser la mejor de todo sur América, que sepudiera contagiar el resto del mundo con nuestra bella forma de vivir realmente, sin destacar las malas obras de algunas personas. Esta Colombia que es maravillosa cuando se le conoce y se le vive encarne propia; ahora que por unos cuantos ignorantes que no tienen sentido de pertenencia, no vamos a dejar que esta patria siga decayendo en las injustas discriminaciones del resto del planeta. Cada...
tracking img