Ensayo sobre la legislacion colombiana

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Legislación Colombiana en compromiso con cuidado del Medio Ambiente
“El agua”

Por

Jeisson Andrés Osorio Valencia

Curso:

Sistemas de Gestión Ambiental NTC ISO 14000 04
Juan Camilo Barros

SENA
2010
PRESENTACION

De acuerdo a mi plan de formación he investigado sobre la normatividad que regula mi empresa en la cual me encuentro realizando mi practicas actualmente así mismocomo el interés sobre todo lo concerniente al cuidado del agua ya que mi empresa elabora y transforma metales y materia prima en utensilios para la cocina IMUSA según el Decreto 1594 DE 1984, Usos del agua y residuos líquidos, ley 373 del 6 de junio de 1997 Por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua, reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básicoRAS – 2000. Son las normas que regulas el tratado, cuidado y control del agua que se utiliza en las organizaciones colombianas.
El interés por la protección del medio ambiente está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal.

INTRODUCCION

El medio ambiente es unsistema complejo y dinámico de interrelaciones ecológicas, socioeconómicas y culturales, que evoluciona a través del proceso histórico de la sociedad, abarca la naturaleza, la sociedad, el patrimonio histórico-cultural, lo creado por la humanidad, la propia humanidad, y como elemento de gran importancia las relaciones sociales y la cultura. Esta interpretación de su contenido explica que su estudio,tratamiento y manejo, debe caracterizarse por la integralidad y el vínculo con los procesos de desarrollo.
Para el mantenimiento de la vida, así como para asegurar el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la técnica, se requiere disponer de un gran número de recursos, los cuales pueden dividirse en dos grupos: renovables y no renovables.
Entre los primeros se cuentan el suelo, las plantas,los animales, el agua y el aire. Como recursos no renovables, pueden señalarse principalmente los combustibles y los minerales. La protección de todos estos recursos resulta de la mayor importancia para el desarrollo de la sociedad.
Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas ylos suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.
Sin embargo, la población aumenta constantemente; cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, más polvo, más desperdicios, más ruido y, en peligroso contraste para la supervivencia del hombre a largo plazo, cada vez hay menos campos, menos árboles, menosanimales; cada vez es más difícil encontrar el agua necesaria, alimentos frescos, combustibles y minerales.
DESAROLLO

Uno de los seres vivos que mayor impacto ha causado sobre la naturaleza y especialmente sobre la calidad del agua, es el ser humano.  Debido a su avance científico y  tecnológico  la modifican llevándola a un desequilibrio constante y produciendo problemas ambientales que serelacionan directamente con su uso como son: disminución de especies, alteración de ecosistemas, contaminación atmosférica, y terrestre, así como problemas de índole social, inequidad, miseria.

Actualmente el ser humano esta comenzando a tomar conciencia de los efectos que sobre el mismo tiene tal desequilibrio, por ello comienza a replantear su interrelación con los recursos hídricos, en unesfuerzo por protegerse a si mismo. Así en la última década propone una nueva visión del planeta tierra, ya no como un ser inerte sobre el cual se puede moldear; sino como un ser vivo que se comporta como un único organismo en el que todas sus partes interactúan entre sí y en el que el agua juega un papel preponderante.

Es por esta razón que se han creado normas para el buen uso, conservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo legislacion ambiental colombiana
  • ENSAYO SOBRE LA POLITICA ARCHIVISTICA COLOMBIANA DE ACUERDO A LA LEGISLACION VIGENTE
  • Legislacion Colombiana Sobre El Recurso Del Suelo
  • Ensayo Sobre La Libertad Colombiana
  • Ensayo Sobre La Cultura Colombiana
  • ensayo sobre gastronomia colombiana
  • Ensayo sobre nacion estado colombiano
  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS