Ensayo sobre la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente ensayo nos explicara y redactara de como es la cultura en general y como estas culturas influyen en el desarrollo de un individuo en la sociedad, pero para todo esto ¿que es cultura?.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales unasociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el serhumano.

E l concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

[pic]

LA CULTURA

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del
Comportamiento de los individuos de un grupo.

La cultura es la trama de significados enfunción de la cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones.

Según Spradley en la cultura podemos encontrar tres aspectos generales de ella que son los siguientes:

Conocimientos
Comportamientos
Artefactos

La cultura según Taylor todavía ofrece una buena panorámica del objeto de estudio dela antropología y es ampliamente citada.

La cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualquier otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.

[pic]

Elorigen del termino cultura desde el principio sucede que se encuentra en una gran metáfora entre la practica de alguna actividad (por ejemplo, el cultivo de la tierra, que es la agricultura) con el cultivo del espíritu humano, de las facultades sensibles e intelectuales del individuo.

En esta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura consensibilidad. De esta suerte, una persona "culta" es aquella que posee grandes conocimientos en las más variadas regiones del conocimiento.

El termino cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo XIII, este término se empleaba para designar una parcela cultivada, y tressiglos más tarde había cambiado su sentido como estado de una cosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado.

Aproximadamente en el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura, apicultura, piscicultura y otros. Por la mitad del siglo XVI, el término adquiere una connotaciónmetafórica, como el cultivo de cualquier facultad. De cualquier manera, la acepción figurativa de cultura no se extenderá hasta el siglo XVII, cuando también aparece en ciertos textos académicos.
El Siglo de las Luces (siglo XVIII) es la época en que el sentido figurado del término como "cultivo del espíritu" se impone en amplios campos académicos.Al paso del tiempo se convierte nuevamente en una palabra que designa un estado, aunque en esta ocasión es el estado de la mente humana, y no el estado de las parcelas.

La cultura en las disciplinas sociales
Las primeras acepciones de cultura fueron construidas a finales del siglo XIX.
Por esta época, la sociología y la antropología eran disciplinas...
tracking img