Ensayo sobre la política en la modernidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Ensayo sobre la política en la modernidad.

Atendiendo la lectura de Arjun Appadurai sobre: dislocación y diferencia en la economía cultural global tenemos que, dentro de esta lectura se hacereferencia a un paisaje ideológico el cual va concatenado estrechamente con la política pues :¿Qué sustenta muchas veces a la política? La respuesta es: la ideología o las ideologías, sean de izquierda,de centro o de derecha o de cualquier otro corte pues estas son los pilares para como dice appadurai: sostener al estado, lo que seria la ideología, o conquistar el estado o al menos una parte de el,lo que el autor hindú denomina la contra ideología, lo que podríamos ver dentro de la oposición de algunos gobiernos principalmente en nuestro continente.

Por la anterior relación expuestaanteriormente entre ideología y política vemos que la ideología esta bien relacionada con la s imágenes asociadas a la misma por ejemplo: el comunismo como ideología, también se dio como política en laantigua Unión Soviética, y actualmente un poco menos en China y en Cuba, la imagen relacionada o las imágenes serian: Lenin, Mao Tse Tung, el che Guevara, o el martillo y la oz característicos del otrorabloque soviético.

Pero estas imágenes pueden y corren el grave peligro con ser distorsionadas como ene. Caso expuesto por Appadurai, referente a la ilustración, el mensaje nació como tal en Europapero con variantes ligeras en Inglaterra, Francia, y Estados Unidos las cuales, tuvieron una diáspora desde el siglo XIX por diversas partes del orbe, pero la misma difusión de estas ideas, elmensaje se fue tergiversando y sirvió como débil basamento para algunos estados principalmente los que hoy en día conocemos como en vías de desarrollo.

Es loable lo que manifiesta appadurai, el origende este problema se dio desde dos puntos principalmente el primero en el sentido semántica, pues no se tuvo el cuidado de transmitir correctamente las palabras y sus equivalentes lexicales, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la modernidad del pensamiento político mexicano
  • Ensayo de Politica Moderna
  • Ensayo Sobre La Incomunicación Moderna
  • Ensayo Sobre El Estado Moderno
  • Ensayo sobre el modernismo
  • Ensayo sobre Musica Moderna
  • Ensayo sobre la tecnologia moderna
  • Ensayos Sobre Derecho Y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS