La Libertad

La Libertad es la capacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a de la soberanía de un país en su vertiente de ‘libertad nacional’. Aunque desde estas perspectivas tradicionales la libertad puede ser civil o política, el concepto moderno incluye un conjunto general de derechos individuales, como la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación.

La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas.

Es el acto o posibilidad absoluta, que tiene su fundamento en si mismo y, por ello, se opone a todo determinismo. Mientras que para los socráticos y estoicos, la naturaleza interna y externa determinan al hombre, este solo es libre en tanto que conoce esta determinación y busca la autonomía interna
En tanto que losagustinos afirman que la libertad es decidir libremente sobre aquellos actos conocidos por Dios

La libertad consiste en elegir algo trascendente; pero el hombre puede elegir mal y para evitarlo debe recurrir a la ayuda de Dios

Como es lógico, el reconocimiento de una libertad ilimitada haría imposible la convivencia humana, por lo que son necesarias e inevitables las restricciones a la libertad individual. La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas. Por lo tanto luego de haber leído sobre la libertad puedo decir que algunos de los condicionamientos de la libertad serían:

La libertad debe beneficiar a la persona que la ejerce, pero sin perjudicar a los demás

Otro condicionamiento sería conocer las leyes de la naturaleza y de la sociedad, para ejercer la libertad de un individuo

Otro condicionamiento sería que siempre la persona debe elegir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo sobre la libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad/1376715.html

MLA

"Ensayo sobre la libertad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad/1376715.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad/1376715.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la libertad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad/1376715.html.