Ensayo sobre la lluvia ácida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA ACIDA.
CAUSAS Y EFECTOS.

OBJETIVO
Determinar el origen y consecuencias de la lluvia acida, en los distintos ámbitos de la naturaleza y la ciudad.
INTRODUCCIÓN
El siguiente informetiene como objetivo Conocer e identificar cual es el origen y las implicaciones en la vida de la lluvia ácida. Dicha lluvia es un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que,según estudios bioquímicos, presenta un grado de acidez menor a 5.65 (otra forma de presentarse como nieve, niebla, roció, etc.) Y algunas de las consecuencias más generales de esta son:La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida en estas aguas, aumentando en gran medida la mortalidad de peces. También afecta de forma directa a la vegetación, produciendodaños importantes en zonas forestales.

LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centraleseléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustanciasquímicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Dicha lluvia se puede representar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuandola precipitación se produce, provoca importantes daños en el ambiente.
La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, ya que el daño que nos produce a los seres humanos no lonotamos instantáneamente, porque no es directo es más inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y llegan a nuestro organismo cuando lo respiramos afectando nuestra salud. Losproductos del hombre, monumentos y edificios, son más vulnerables a la acción de la lluvia ácida. Muchas ruinas han desaparecido a causa de esta.

EFECTOS DE LA LLUVIA ÁCIDA:
* En los...
tracking img