Ensayo sobre la lucidez-josé saramago

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos pasado por situaciones en las que ser uno mismo no basta, en las que por más que te esfuerces te sientes impotente de no poder conseguir eso quetanto deseas, en las que pensamos que es peor pedir ayuda, pues bien dicen que bien ayuda el que no estorba.
La vida en nuestro país para un ciudadano normal deja mucho que desear en cuanto a eltransporte, la satisfacción de nuestras necesidades, el cumplimiento del gobierno, la realización de trámites, la desinformación de los ciudadanos en todas las actividades y decisiones del gobierno; peroa pesar de todo, seguimos dejando pasar por alto estas situaciones injustas y ofensivas para nosotros, los ciudadanos del país.
Nos quejamos del gobierno, que si el gobierno esto, que si la nuevaley, que si el aumento de impuestos, que ¿cómo es posible que una persona incompetente como “juanito”pueda ocupar un lugar en nuestro gobierno?, que los senadores quieren aumento de salario, etc.¿Y nosotros qué hacemos?¿qué hacemos los mexicanos como “soberanos” de este país para cambiar?, para cambiar no solo al gobierno si no para empezar a cambiar por nosotros mismos; por nuestras familias,por nuestros hermanos, por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestra comunidad.
Pero ¿por qué no hacemos nada? Tal vez la respuesta sea que: “la cabeza de los seres humanos no siempre estácompletamente de acuerdo con el mundo en que viven ,hay personas que tienen debilidad en ajustarse a la realidad de los hechos ,en el fondo no pasan de espíritus débiles  y confusos que usan laspalabras, a veces hábilmente, para justificar su cobardía…”.Tenemos miedo: a no triunfar, miedo a no conseguir lo que queremos, miedo al qué diran,miedo a expresar lo que realmente pensamos y sentimos.Tal vez toda esta inseguridad que tenemos empieza desde el momento en que nacemos; al nacer en una sociedad conformista, temerosa de un gobierno que no ve por su pueblo. Gobierno que cambia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes del libro "ensayo sobre la lucidez" de jose saramago
  • Ensayo sobre la lucidez, saramago
  • Jose saramago
  • Ensayo sobre la lucidez jose saramago
  • Ensayo sobre la lucidez de jose saramago
  • José saramago ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre La Ceguera, De José Saramago
  • Ensayo sobre la ceguera de josé saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS