Ensayo sobre la mente criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA MENTE CRIMINAL
Se dice que la mente criminal es muy compleja sin embargo, aquellos individuos que cometen delitos de índole criminal, no existe en estos sujetos piedad ni culpa porla victima, ya que para ellos es más importante un interés superior a su propia decisión que es el trasiego de drogas.
No existen bases científicas que marquen un perfil especifico de estos tiposde criminales, que nos den una alerta de ¿quien es un verdadero criminal y quién no?, es por eso que solo se puede alertar a la población dando a conocer algunas características usuales que propicianun comportamiento violento:
Cuando hay un enojo fácil ante cualquier situación, en esto entra también la característica de la resistencia al dolor, y en algunos casos el uso de estupefacientes,aunque esto no indica que todos los que consumen estas sustancias implica que están destinados a cometer crímenes, es por lo anterior que estos seres humanos presentan trastornos de personalidad que a lolargo de su vida se van presentando por distintas razones o situaciones, a consecuencia van perdiendo esos valores universales que son importantes para poder tener una vida agradable dentro de unasociedad alejado de las organizaciones criminales. Lo antes mencionado lo marcan varios estudiosos que llevan un análisis continuo y minucioso sobre las conductas de estos criminales.
Losinvestigadores dan una característica primordial y clara para diferenciar entre los sicarios y aquellas personas que participan en masacres es que los últimos corresponden a aquellos sujetos que tienden a serenfermos mentales, estas alteraciones en el ser humano propician a que estos carezcan de empatía, una distorsión de emociones y sentimientos. El criminal se siente satisfecho ante la conclusión de suacción que vendría a ser el delito.
El origen de este desajuste en los entes criminales, es porque su vida ha estado rodeada de sucesos o vivencias en las que ellos han participado o como simples...
tracking img