Ensayo sobre la muerte... y el cuento se acabo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…Y el cuento se acabó

“La muerte es algo que no debemos temer
Porque, mientras somos, la muerte no es y
Cuando la muerte es, nosotros no somos”.
- Antonio Machado

Al teclear Muerteen google te arrojará 58,300,000 resultados, de los cuales podrás encontrar indefinido número de definiciones, artículos, cuentos, canciones, refranes, fotografías, caricaturas, poemas y ensayos sobreel tema. Cada uno con su objetividad en la mitología, la ciencia, la religión, la filosofía, la cultura, entre otros. Es imposible tratar de globalizar o conceptualizar la palabra “muerte” en unmismo panorama. Según la Real Academia Española, muerte significa: Cesación o término de la vida.

Ahora bien ¿Qué es la muerte? ¿El fin de la vida?, ¿el inicio de otra?, La tenemos tan cerca, estan común, es tan real, pero es imposible experimentarla y describirla después. Es un misterio que el que la experimenta, jamás nos contará como le fue. ¿A caso la muerte es un él o una ella, es unimpulso o una energía, es un lugar o un proceso, es un inicio o un fin?

En México, desde pequeños se nos enseña que no debemos temer a la muerte. La coloreamos en el Kinder, le cantamos en laprimaria, le componemos una rima en la secundaria, le ponemos un altar en la preparatoria y en la universidad hasta filosofamos con ella. Nos enganchamos a la vida, apropiándonos de la muerte.Comprendemos que la vida es efímera, y que seguro tarde o temprano llegará nuestro fin. Mientras esto pasa, lograremos ver delante de nuestros ojos el fin de otros. Es todo un ritual en nuestro país,despedirnos de un ser querido. Se empieza con el velorio en el que los familiares, amigos y colados se reunen para rendir un homenaje al difunto, entre música, flores, bendiciones, oraciones y demásse convive. Todos deben hablar bien del difunto, al morir, todos somos santos y todos fuimos los más buenos en esta tierra. Fuimos los hijos perfectos, los padres perfectos, la esposa perfecta, la...
tracking img