ENSAYO SOBRE LA PIRATERIA

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LA PIRATERIA UN ASUNTO DE TODOS, UNA PREOCUPACION DE POCOS


La piratería es un tema muy complejo en el mundo, que afecta seriamente a autores, artistas, a la industria cultural en general, alEstado, a la sociedad. Ha sido objeto de negociación en los acuerdos internacionales de comercio, como quiera que es un obstáculo para el libre comercio de bienes y productos entre las naciones.

Lapiratería puede definirse como: Término popular que se refiere a la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, entre otras, efectuada sin el consentimiento del titularde los derechos de autor y sin autorización legal.

La piratería es tan antigua como la misma creación intelectual, que adquiere su carácter de industrial por el siglo XV con la invenciónde la imprenta época desde la cual los editores reclaman protección y garantías para las obras que publican.

Los colombianos se han caracterizado por ser personas consumistas, las estadísticasdemuestran que cualquier época del año mueve el universo de la piratería.

Colombia se ha distinguido a nivel internacional por contar con una legislación moderna en el campo de protección del derechode autor. A 1995, fecha de creación del convenio, Colombia había expedido la Ley 44 de 1993 la cual incrementaba las penas por violación a los derechos de autor y creaba nuevos tipos penales,igualmente había aprobado el Régimen Común para la protección de los derechos de autor y derechos conexos para la Comunidad Andina de Naciones a través de la Decisión del Acuerdo de Cartagena 351 de 1993. Sinembargo, estas normas poco y nada tenían aplicación en la práctica.
Esta fue la razón que llevó a diseñar esta estrategia que persigue en primer lugar brindar conocimiento y difundir los principiosdel derecho de autor entre los funcionarios judiciales y de control, para lograr la aplicación de estas normas, que por otro lado son exigibles a Colombia por los países miembros de la OMC a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pirateria Ceneval
  • Ensayo sobre la piratería
  • Ensayo sobre la pirateria
  • Ensayo de la piratería
  • Ensayo Pirateria
  • ensayo pirateria
  • Ensayo la pirateria
  • Ensayo pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS