Ensayo pirateria

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
La piratería en nuestro país es un problema de mucha importancia ya que se mantiene presente diariamente. Principalmente a la piratería que me estoy refiriendo es a la de música y películas, que son básicamente los mas presentados en México y los cuales son muy afectados económicamente.
Esto se debe a que nosotros preferimos gastar poquito en esos productos y además nos es muyfácil adquirirlos y es por eso que pienso que seria bueno concientizar a la gente acerca de esta problemática carente de ética, y que muchas veces no nos damos cuenta que esto es la base de todo el problema. En este proyecto incluiré un análisis hacia este problema y concluiré con una propuesta de solución para ayudar a quitar este problema o al menos reducirlo lo mas posible.

DESCRIPCION DE LASITUACION.
México ocupa uno de los primeros lugares en piratería en el mundo, afectando gravemente la economía de las empresas dueñas de los productos originales. El principal problema ético aquí es precisamente esto, la perdida de millones de dólares que son invertidos en la producción fonográfica y cinematográfica, y ésta pérdida es debido a la falta de ética en las personas que deciden gastar enproductos piratas en vez de tener un original.

JUSTIFICACION
Justificar a la piratería desde un punto ético es sumamente difícil ya que forma parte de nuestras vidas y empezamos a sentir y pensar que es totalmente normal, y esto yo pienso que se debe a que no existe una sanción severa ya sea para el consumidor o para el vendedor entonces les es fácil seguir ganando dinero o gastar menos deuna forma “ilegal”; caso que no ocurre en otros países por hacer que las sanciones se lleven acabo.

ANALISIS DEL PROBLEMA
“Generalmente los sectores económicos más bajos, personas jóvenes y quienes tienen menor educación adquieren productos piratas por su menor costo y fácil acceso, dijo el socio director de la firma de consultoría Grupo IDM, Juan Pablo Llamas” (CNN Expansión, 2007, parr.3). “Eltermino de ciudadanía social activa cosmopolita, planteado por Adela Cortina, la cual está definida como una ciudadanía que actúa con responsabilidad buscando el bienestar para los demás” (García y Traslosheros, 2007, pp. 105), no puede emplearse en el país; pues la situación social de México no está estructurada para actuar como tal. Esto quiere decir que una persona que no recibe educación opertenece a un sector económico bajo va a recurrir a actos como la piratería, ya que no piensa en los efectos de esta problemática y además no tiene los recursos para poder adquirir un producto original; en consecuencia no sabrá que es una ciudadanía cosmopolita que busca el bienestar para el país.
“Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la venta de piratería y el primero enAmérica Latina” (La Jornada, 2007, parr.1). Esto gracias a que aproximadamente “76 de cada 100 mexicanos compramos productos pirata en el país, generando pérdidas a la industria por 5,657 millones de pesos, según un estudio de la American Chamber México con el grupo IDM” (CNN Expansión, 2008 parr.1). Este acto tiene que ver con el nihilismo, pues esta “es una actitud despreocupada y desafectada para conel mundo, una actitud para la que no hay valores que puedan servir de guías valiosas para la vida” (García y Traslosheros, 2007, pp. 17). Esto quiere decir que la piratería es existente porque no nos preocupan los efectos que trae esta problemática; lo único que hacemos es sentirnos orgullosos de haber adquirido un producto a menor costo, cuando en realidad pudimos haber pagado el doble sinconsiderar que detrás de este, colaboran y trabajan un grupo de personas que aplican capital y trabajo para poder desarrollarlo.
A pesar de los altos niveles de piratería que presenta el país por descargas ilegales de música; “con cerca de 4, 700 millones al año, la distribución y venta oficial de música en línea han comenzado a crecer. Un ejemplo claro es la tienda de iTunes en México la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pirateria
  • ensayo pirateria
  • Ensayo la pirateria
  • Ensayo sobre la piratería
  • Ensayo Sobre La Pirateria Ceneval
  • Ensayo Pirateria en México
  • Ensayo sobre la piratería
  • ENSAYO SOBRE LA PIRATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS